viernes, 18 de noviembre de 2011

Viene Mas Frío!!

El Bitachi/ Hermosillo.- Temperaturas de hasta cero grados pueden registrarse en la zona norte y serrana del Estado, debido a la entrada de un frente frío, el cual se pronostica ingrese este fin de semana, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El Pronóstico indica que para este domingo y lunes las temperaturas bajarán en forma considerable en las zonas norte y serrana oriental del Estado debido al siguiente frente frío de la temporada.

Rubén Rodrigo Gracia Rosas, titular de la UEPC, detalló que esto será en consecuencia de la combinación del frente frío con una vaguada profunda e interaccionando con la corriente en chorro que actualmente está circulando por la entidad.

“Pueden registrarse valores de temperatura bajo cero en las zonas más elevadas de la sierra oriental y norte. Viento de componente oeste y noroeste en rachas de hasta 50 km/h, principalmente en la Sierra Madre Occidental”, agregó.

El Funcionario Estatal comentó que este viernes Sonora presentó un tiempo estable, con cielos nublados débiles provenientes del pacífico, sin probabilidades de lluvia y con temperaturas bajas al amanecer; situación que se espera continúe para este sábado.

Gracia Rosas recomendó tomar sus precauciones a las embarcaciones del Golfo de California por oleaje y viento, así como a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes por cambios bruscos de temperatura principalmente en la noche y amaneceres fríos, así como estar al tanto de los medios de comunicación.

Puso a consideración de las personas uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y comentó que en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.