Ir al contenido principal

Supera expectativas 2da Expo Estatal del PAN

Fueron dos días de intercambiar ideas, de reforzar conocimientos, de prepararse en la búsqueda de más herramientas para el trabajo
El Bitachi/ Ciudad Obregón.- Todas las expectativas superó la “Segunda Expo Estatal de Gobiernos Panistas: Gobiernos de Resultados”, que este domingo concluyó luego de intensas conferencias de primer nivel, talleres y paneles en donde las administraciones municipales y estatal que encabeza el partido, compartieron sus logros en las prácticas de gestión, estrategias exitosas y proyectos sustentables, todo en beneficio de los verdaderos jefes, los ciudadanos. 

Fueron dos días de intercambiar ideas, dos días de reforzar conocimientos, de prepararse en la búsqueda de más herramientas que nutran de posibilidades para el trabajo, para el servicio, para fungir con prestigio y calidad como solo lo sabe hacer el PAN, que lo ha llevado a ser no sólo la mejor opción, sino la única opción para los sonorenses y los mexicanos.

Y este esfuerzo de los más de cinco mil participantes, que cansados pero contentos decían hasta la próxima, fue reconocido por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, quien los felicitó por la preocupación que han demostrado de prepararse cada día con el fin de ofrecer más a la gente, que ha depositado su confianza en los Gobiernos del PAN, que a su vez les corresponden con trabajo que se ve reflejado en crecimiento y desarrollo.

“Cerramos hoy la Segunda Expo con alegría y podemos decir con orgullo, prueba superada, pues fue sin duda un ejercicio por demás productivo en donde compartimos lo mucho que hemos aprendido a través de los años, a través de escuchar a la gente, sus necesidades, sus anhelos y nuestros Gobiernos, fieles a los principios y valores de Acción Nacional, los están atendiendo y respondiéndoles como se debe, con hechos reales”.

El líder del panismo en Sonora reiteró que el mensaje que se envía con el éxito de la Segunda Expo es muy claro,  unidad, fuerza y de resultados, a la vez que se corrobora el interés que caracteriza a los panistas de trabajar por un mismo objetivo como lo es el bien común de la sociedad, poniendo muy en alto la marca que representa además opción, esperanza y un compromiso para con la gente.

Y recordando las palabras del líder nacional del partido, Gustavo Madero de que donde gobierna el PAN a la gente le va mejor, Valencia Durazo dijo que la clave es continuar concentrados en sus objetivos, seguir con la marcha de servicio, de honestidad, de valores y de solidaridad, pues aunque son dos años ya que inicio la transformación del estado para poco a poco convertirse en un Nuevo Sonora, hay que seguir dando el mayor esfuerzo.

“Vamos bien, pero no debemos confiarnos, debemos seguir así pues la transformación ya inicio, el trabajo es arduo pero somos la mejor organización política del estado y de México, el PAN es el mejor partido, entonces debemos estar a la altura de las expectativas y no debemos cesar en nuestro trabajo, nuestra lucha, nuestros esfuerzos.

Resaltó la importancia de ver a los panistas de Sonora unidos compartiendo y repartiendo las mejores prácticas de gobierno, los proyectos exitosos, sustentables en cada uno de los municipios del Estado, pues esto refleja a nivel nacional lo que es el panismo y como deben de trabajar.

“Y dice nuestro jefe nacional que este proyecto lo quiere exportar a todo el país, este proyecto que es inédito en México, la Expo Estatal de Gobiernos Panistas en Sonora va a ser reproducida en todo el país, en todos los estados de la republica mexicana, es un proyecto exitoso y eso es una gran satisfacción para los panistas sonorenses”.

Dio a conocer que por lo pronto se le presentó ya a Gustavo Madero el proyecto de que la próxima Expo Estatal de Gobiernos Panistas 2012 sea a nivel regional, es decir, que la integren los gobiernos y los municipios de Baja California, Baja California Sur, de Sinaloa y de Sonora, empezando el estado.

Por su parte el alcalde de Ciudad Obregón, Manuel Barro Borgaro agradeció a todos los que participaron para que este evento de nueva cuenta se hiciera realidad, desde los alcaldes, funcionarios, expositores, instituciones y personal del partido y medios de comunicación.

“Esta Segunda Expo Estatal superó todas las expectativas, de nueva cuenta hicimos historia y demostramos que en Acción Nacional siempre estamos buscando como prepararnos con el fin de dar más, mucho más a la sociedad y ahora nos vamos todos con nuevas ideas y más ganas de trabajar”.

Cabe destacar que en este evento se reconoció a los primeros lugares del Panel de “Mejores prácticas de gestión gubernamental”, en donde Suaqui Grande encabezo a los municipios pequeños menores a cinco mil habitantes, Bácum en los de cinco mil a 50 mil habitantes, mientras que en los de más de 50 mil, Hermosillo y Nogales compartieron el honor.

Igualmente se premio a los mejores stands del área de exhibiciones, en donde Puerto Peñasco fue reconocido en el rubro de “Turismo” por la acreditación de playa limpia, Santa Ana en “Ecología” por cultura del agua y en “Tecnología” a Nogales por la aplicación de esta en parques y centros recreativos a través de cámaras de vigilancia conectadas a la red municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G