Ir al contenido principal

SCT implementa medidas para facilitar el tránsito vehicular en Sonora.

El Bitachi/ Hermosillo.- Debido a que en diferentes puntos del Estado de Sonora se están realizando trabajos de construcción, modernización y ampliación de las carreteras, el Director del Centro SCT Sonora, Luis Serrato Castell, informó que durante el próximo periodo vacacional decembrino y la llegada de los paisanos, la Secretaria implementa medidas para facilitar el tránsito vehicular con seguridad por las carreteras sonorenses. 

El director del centro dijo que los principales tramos en los cuales se trabaja son: Benjamín Hill – Santa Ana, del Km 120+000 al Km 166+000 ambos cuerpos; Navojoa – Ciudad Obregón, del kilometro 161+000 al Km 200+000, cuerpo B y del km 200 + 000 al 219 + 900 ambos cuerpos, todos sobre la carretera federal No. 15 o “Cuatro Carriles”. Por otro lado, está la Sonoita – San Luis Río Colorado, del kilometro 43 + 000 al km 70 + 000, en la carretera federal No. 2.

Sobre la carretera de “Cuatro Carriles”, en el caso del tramo Benjamín Hill – Santa Ana, se seguirá trabajando, puesto que son tramos ya cerrados y la circulación se realiza a través de desviaciones debidamente señalizadas; de igual modo en el tramo Navojoa – Ciudad Obregón, señaló Serrato Castell.

En lo que respecta al tramo Sonoita – San Luis río Colorado, dijo que a partir del 16 de diciembre se suspenderán los trabajos sobre esta carretera, reanudando actividad la primera semana de enero del 2012. “Donde se va a suspender es en los lugares donde es la única ruta de tránsito y que sobre esa misma ruta se está trabajando”, explicó el funcionario.

En el caso de los distribuidores viales que se construyen en la ciudad de  Hermosillo, indicó que las obras no se suspenderán, por lo que ya se trabaja con tránsito municipal y el Ayuntamiento de Hermosillo, en un plan de rutas alternas para que el paso de los pisanos por la ciudad, sea lo más fluido posible.

Además de contar con el apoyo de la policía federal y el reforzamiento de la señalización en cada uno de los puntos donde se realiza obra carretera,  la SCT en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, distribuirán en diferentes puntos del estado, material informativo con la finalidad de que los paisanos y los usuarios ubiquen fácilmente los puntos donde se realiza obra y tomen las medidas de precaución correspondientes.

Por último, se exhorta a los usuarios a respetar los límites de velocidad establecidos, la señalización en la carretera, así también hacer caso de las recomendaciones de tránsito, con el fin de evitar accidentes y llegar a salvo a su destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G