viernes, 25 de noviembre de 2011

SCT implementa medidas para facilitar el tránsito vehicular en Sonora.

El Bitachi/ Hermosillo.- Debido a que en diferentes puntos del Estado de Sonora se están realizando trabajos de construcción, modernización y ampliación de las carreteras, el Director del Centro SCT Sonora, Luis Serrato Castell, informó que durante el próximo periodo vacacional decembrino y la llegada de los paisanos, la Secretaria implementa medidas para facilitar el tránsito vehicular con seguridad por las carreteras sonorenses. 

El director del centro dijo que los principales tramos en los cuales se trabaja son: Benjamín Hill – Santa Ana, del Km 120+000 al Km 166+000 ambos cuerpos; Navojoa – Ciudad Obregón, del kilometro 161+000 al Km 200+000, cuerpo B y del km 200 + 000 al 219 + 900 ambos cuerpos, todos sobre la carretera federal No. 15 o “Cuatro Carriles”. Por otro lado, está la Sonoita – San Luis Río Colorado, del kilometro 43 + 000 al km 70 + 000, en la carretera federal No. 2.

Sobre la carretera de “Cuatro Carriles”, en el caso del tramo Benjamín Hill – Santa Ana, se seguirá trabajando, puesto que son tramos ya cerrados y la circulación se realiza a través de desviaciones debidamente señalizadas; de igual modo en el tramo Navojoa – Ciudad Obregón, señaló Serrato Castell.

En lo que respecta al tramo Sonoita – San Luis río Colorado, dijo que a partir del 16 de diciembre se suspenderán los trabajos sobre esta carretera, reanudando actividad la primera semana de enero del 2012. “Donde se va a suspender es en los lugares donde es la única ruta de tránsito y que sobre esa misma ruta se está trabajando”, explicó el funcionario.

En el caso de los distribuidores viales que se construyen en la ciudad de  Hermosillo, indicó que las obras no se suspenderán, por lo que ya se trabaja con tránsito municipal y el Ayuntamiento de Hermosillo, en un plan de rutas alternas para que el paso de los pisanos por la ciudad, sea lo más fluido posible.

Además de contar con el apoyo de la policía federal y el reforzamiento de la señalización en cada uno de los puntos donde se realiza obra carretera,  la SCT en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, distribuirán en diferentes puntos del estado, material informativo con la finalidad de que los paisanos y los usuarios ubiquen fácilmente los puntos donde se realiza obra y tomen las medidas de precaución correspondientes.

Por último, se exhorta a los usuarios a respetar los límites de velocidad establecidos, la señalización en la carretera, así también hacer caso de las recomendaciones de tránsito, con el fin de evitar accidentes y llegar a salvo a su destino.