miércoles, 2 de noviembre de 2011

Recibe Huatabampo al lanzador Fernando Salas

* Seguirá jugando con San Luis; en enero inicia entrenamiento
* Llamó a jóvenes y niños a luchar por alcanzar sus sueños

El Bitachi/ Huatabampo.- Como héroe fue recibido en Huatabampo el lanzador ligamayorista Fernando Salas, quien arribó a este municipio para visitar a su familia.    
El oriundo de la Colonia Unión, un poblado ubicado a escasos dos kilómetros de la cabecera municipal fue recibido por cientos de personas.
Correspondió al alcalde local Próspero Ibarra Otero darle la bienvenida al jugador del recientemente equipo campeón mundial del mejor beisbol del mundo, Los Cardenales de San Luis.   
“Nadie confiaba en nosotros y ganamos”, señaló el homenajeado al pronunciar un breve discurso ante el munícipe y su esposa.
 Dijo que su incursión en el beisbol estadounidense a su pasión por el deporte y el apoyo de sus padres.
Respecto al campeonato obtenido por Los Cardenales, Salas dijo que se  conjugan varias cosas.
“Mis compañeros, todos se conformaron para ganar el campeonato de Grandes Ligas; me siento muy motivado por este gran recibimiento, el disfrutar en casa ese gran resultado que tuvimos en el beisbol de Grandes Ligas”, externó.
“Es una emoción muy grande lograr lo que hemos ganado; pues imagínate venir de abajo para ganar, es algo que voy a llevar siempre conmigo”, manifestó.
Respecto a su futuro, el huatabampense señaló que habrá de proseguir su carrera  con el equipo de San Luis, Missouri.
“En enero iniciamos el entrenamiento y ver lo que sigue; antes quiero disfrutar a mi familia, a mis amigos”, comentó Salas.
A los niños y jóvenes que tienen deseos de trascender, como él lo ha hecho en el beisbol, Salas los invitó a luchar por lograr alcanzar su sueño.
“Luchen por algo que si pueden lograr. Siempre, con la tenacidad y esfuerzo, todo sale adelante”, manifestó
El presidente municipa de Huatabampo, Próspero Ibarra Otero,  dijo que Fernando Salas con el orgullo de ser mexicano, de ser sonorense y ser huatabampense, enfrentó a los mejores bateadores del mundo.
“Quiero ponerte de ejemplo para todos los niños, para los jóvenes”, dijo el munícipe. “Decirles que si alguien es ejemplo de esfuerzo, valentía y de perseverancia ese eres tú, un aplauso también para sus padres, especialmente para Huatabampo, para la colonia Unión, porque tenemos un campeón en casa”.