martes, 29 de noviembre de 2011

¿Qué Nos Depara el Mundo Más Allá del 2020?

El Bitachi/ LONDRES. /PRNewswire/.- FutureWorld, un centro de estudio sobre los negocios internacionales y la tecnología ha creado una serie de escenarios audaces de cómo será el mundo más allá del 2020 con la intención de crear debates de gran alcance en torno al impacto que provocarían dichos escenarios en el mundo empresarial, los gobiernos y la sociedad.

El autor y fundador de FutureWorld, Wolfgang Grulke, dijo: "Vemos un mundo más allá del 2020 que será el más competitivo que hayamos visto. Es un mundo en el que asumir riesgos es más seguro que no hacer nada. El incrementalismo simplemente dejará de ser una opción".

Muy pocas organizaciones se están preparando para un futuro radical. "Es una realidad de la vida que el futuro nunca es urgente, hasta que los líderes intrépidos hacen que lo sea", afirmó Grulke.

Entonces, ¿qué nos depara el mundo más allá del 2020?

El fin de los "productos" y la "fabricación"

Una cuarta parte de los productos minoristas se fabricarán (impresos en 3D) en el lugar de uso. Muchos "productos" caros serán transformados en "servicios" gratuitos.

Servicios comerciales y profesionales reinventados

El 75% de todos los negocios minoristas se realizará por Internet. Los centros comerciales serán un entretenimiento para los ricos. La mayoría de los procesos empresariales serán auditados en tiempo real.

Negocios digitales potenciados

Todo lo que se puede automatizar será automatizado. Y el servicio al cliente será "subcontratado" a las personas que lo conocen mejor: los mismos clientes.

Tener 100 años será como tener los 60 años de una vez

Las industrias de biotecnología y nanotecnología habrán revolucionado la atención médica y la prevención de enfermedades. Las personas que vivirán hasta la edad de 200 ya habrán nacido. Se hablará ahora de la vida más allá de los 500 años.

La tercera revolución de la juventud

La edad y la experiencia ya no equivaldrán a poder. Los jóvenes cometerán los mayores crímenes (en gran parte electrónicos), pelearán guerras virtuales y gestionarán las carteras de inversión más complejas.

Todo el mundo estará conectado y será un derecho humano básico

En este mundo de "abundancia digital", la idea de los "ricos" y "pobres" será anticuada: sólo habrá "ricos" y los que no quieren serlo.

Nada caerá en el olvido y todo puede ser buscado en Google

Todo lo que hacemos en los negocios y nuestra vida personal será almacenado en "la nube" y disponible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

El tamaño no significará nada

Estar conectado lo será todo. Incluso las más pequeñas empresas tendrán acceso a una potencia informática prácticamente ilimitada y sofisticado software a través de la nube. Los nuevos competidores revolucionarán las viejas industrias.

Más allá de la ecología

Las "guerras ecológicas" habrán polarizado el mundo. Sólo el anteriormente rico Occidente aún estará apasionado por las medidas ecológicas, pero no podrá permitirse las consecuencias.
El agua será el nuevo bien en escasez y representará nuevas oportunidades. La legislación dará a cada producto un "índice de agua". El agua embotellada será el terreno exclusivo de los ultrainsensibles.

Liderazgo descubierto

Los líderes habrán aprendido a prosperar en un mundo consabidamente abierto y transparente, más allá del lujo de las jerarquías y el control. Ellos entenderán tanto el futuro como el pasado. Trabajarán sus redes de contactos para realizar sus sueños e inspirar para atraer seguidores.

¿Desea saber más?.- Para obtener más detalles sobre estos escenarios y mucho más, además de una presentación descargable y cientos de 'MindBullets', consulte el sitio:

http://www.slideshare.net/futuresforum/beyond-2020