sábado, 19 de noviembre de 2011

Mueve a Miles Veneración de la Balvanera

El Bitachi/ Navojoa.- Miles de personas caminan en estos momentos por los acotamientos de la carretera Navojoa- Álamos y se dirigen hacia el poblado La Aduana, en donde acuden a darle las mañanitas a la Virgen de la Balvanera.

Hombres, mujeres y niños, aunque la gran mayoría son jóvenes, transitan por la citada vialidad. Las autoridades policiacas tanto de Navojoa como de Álamos lanzaron una alerta a los automivilistas para que extremen precauciones al conducir ante la gran "ola" de feligreses.

En el caso de Navojoa las autoridades han abierto puestos de ayuda, en donde es posible descansa, tomar agua y hasta café, en cada 10 kilómetros del trayecto.

A eso se suman los improvisados puestos de comida que instalan devotos de la santa patrona de La Aduana, ofreciendo tamales, menudo, pozole, champurrado, cigarros, refrescos y hasta medicinas para el dolor y la inflamación, a los caminantes.

El siguiente es una serie de placas sobre lo que acontecía hace un par de horas a lo largo de la carretera Navojoa- Álamos.



Precaución se pide a los automovilistas ante el gran número de peregrinos


Identifique a estos tres galenos. ¿Aguantarán?. Hay apuestas


La juventud predomina entre los peregrinos




Ayuda a caminantes