Ir al contenido principal

Mejora DIF Desayunadores Escolares

* Mónica de Mendívil entrega 35 licuadoras
El Bitachi/ Navojoa.- Durante un evento con los comités de desayunos de las comunidades, la Presidenta de DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil, realizó la entrega de 35 licuadoras a los desayunadores que lo requerían, con el fin de que sigan beneficiando a la nutrición de los niños para su desarrollo.   

Mónica de Mendívil, acompañada de la directora de DIF, Elsa Ruiz Castillo, así como la subdirectora de Programas Alimenticios, Sara María Valenzuela Rosales, subrayó la importancia de tener lo necesario en los desayunadores escolares, para poder abastecer de la mejor manera a cada uno de los niños estudiantes de distintos niveles escolares.

“Me siento muy contenta de contar con la presencia de todas ustedes, quise reunirlas para hacerles entrega, a cada uno de sus comités, de las licuadoras para los desayunadores, al mismo tiempo felicitarlas por la bonita labor que realizan”, dijo.

“Ustedes saben de la importancia de su función, porque hablamos de niños que tienen que estar bien alimentados para su desarrollo físico y mental, yo las invito a que sigan apoyando con desayunos altamente saludables y también les pido dar un extra en su empeño para seguir contribuyendo como mamás y comité”, señaló la esposa del Alcalde José Abraham Mendívil.

“Igualmente  les pido que, al recibir su licuadora, la cuiden y hagan buen uso de ella, no es fácil conseguir los apoyos, pero gracias al buen corazón de los navojoenses es que contamos con estas licuadoras que servirán para poder seguir ayudando a nuestros niños, las invito a que sigamos trabajando juntos, hacer equipo para que todo funcione mejor; así ustedes contribuirán con la labor de DIF, que es apoyar a las familias más vulnerables del municipio”, agregó.

Mónica de Mendívil mencionó que las licuadoras entregadas fueron obtenidas a través de un evento de recaudación realizado por DIF.

También entregó una despensa por persona y reconocimiento por la labor de cada comité, además de que recibió el agradecimiento de todos los presentes por las muestras de apoyo que han tenido de su parte durante el tiempo de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G