jueves, 10 de noviembre de 2011

Medicinas y Servicios Médicos Gratuitos en 7 Feria de la Salud de Unison

El Bitachi/ Navojoa.- Continúa la Séptima Feria de la Salud en la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora, espacio que a la par de ofrecer importante información para la prevención de enfermedades, los asistentes pueden solicitar medicamentos, servicios médicos, vacunas, masajes, orientación en temas de nutrición, entre otros beneficios que acerca la alma máter a los habitantes del sur de Sonora, atendiendo el “compromiso social para promover una salud con responsabilidad”. 

María Berta Estrella Valenzuela, coordinadora del evento, informó que son veinticuatro participantes en el área de stands ubicados en la explanada de la URS, además de los seis conferencistas y talleristas que forman parte del programa de la feria, y que en su segundo día de actividades se recibieron una seria de visitas guiadas de grupos de alumnos universitarios y del nivel medio superior, además de público en general que acude a beneficiarse con los servicios gratuitos que se ofrecen.

Por la mañana se ofrecieron las conferencia: “Osmopolitos Orgánicos: Al rescate de la homeostasis celular” a cargo de Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, (CIAD);  y “Detección y atención oportuna del cáncer de mama”, impartida por  Yolanda Ibarra Lara, del grupo Reto A.C. enlace Sur sonora. También se ofreció el taller de inteligencia emocional, contando con la participación del psicólogo Adrián Chávez Cuevas.

Entre otras instituciones participantes se encuentran las Direcciones de Salud Municipal de Huatabampo y  Navojoa; Consultorio médico y brigadas de la salud de Unison; Jurisdicción Sanitaria No. V, Unidad Policlínica ISSSTESON SENTE Siglo XXI, Instituto Mexicano del Seguro Social, Alcohólicos Anónimos de Central Mexicana de Servicios Generales A.C., NARCONON, Clínica San José; Agrupación George Papanicolaou de Navojoa, I.A.P.; Banco de Alimentos de Navojoa, I.A.P. Farmacia Homeopática El Manantial; Centro Local Del Sistema Estatal Penitenciario Navojoa, Sonora; Conalep plantel Navojoa y Cruz Roja Mexicana.

En la variedad artística y deportiva participan cantantes solistas del campus Navojoa y los grupos representativos de Aeróbics y Karate do, que dirigen los profesores Emmy Gétzel Sánchez y Gastón Quintero Salazar.