martes, 8 de noviembre de 2011

Mañana Inicia Simposio Sobre Biomedicina en Unison

El Bitachi/ Navojoa.- Las enfermedades infecciosas que afectan a la población del Sur de Sonora serán analizadas en el II Simposio de Biomedicina y Salud sobre Enfermedades Infecciosas.

Del evento es sede la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora (Unison) y se efectuará del 9 al 11 de noviembre, anunció Adolfo Virgen Ortiz, coordinador del simposio.

Con el objetivo es presentar un espacio para la actualización, discusión y análisis de las enfermedades infecciosas más comunes en la región y con interés local, nacional y mundial, precisó.

El encuentro reunirá a especialistas de la salud, que hablarán sobre “La transmisión del dengue, mitos y realidades” “Rotavirus”, “Antimicrobianos”, “Influenza”, “Enfermedad de Chagas”, “Leptospirosis”, “Listerioris, así como infecciones en desastres naturales.

El profesor e investigador de la Unison Navojoa informó que en ese marco de actividades se ofrecerá un curso teórico sobre: “Productos naturales: de la fitoquímica a la química médica”, que será impartido por Hortensia Parra Delgado, académica de la  Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

El simposio incluye conferencias magistrales y presentación de trabajos libres; está dirigido a estudiantes, académicos y profesionales del área de la salud, además de público en general interesado en algún tema en particular, añadió Virgen Ortiz.