Ir al contenido principal

La Nota Roja de Hoy

Recupera Operativo Mixto vehículo robado y asegura tres kilos de mariguana
 
 
 El Bitachi/ Ciudad Obregón.-  Derivado de una investigación realizada, luego de recuperar un vehículo que había sido despojado con lujo de violencia a su dueño, agentes del Operativo Mixto, sector Norte Oriente, integrado por elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal de Seguridad Pública y Estatal Investigadora, lograron el aseguramiento de alrededor de tres kilos de mariguana.
 
 
Los hechos se suscitaron a las 19:00 horas de ayer, cuando los elementos policíacos ubicaron en calles de la colonia Villa San Antonio un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, modelo 1992, sin placas de circulación, mismo que coincidía con las características de un carro que la noche del viernes le habían despojado a su propietario utilizando un arma de fuego. 
 
 
Por lo que al marcarle el alto y entrevistarse con el conductor, éste dijo llamarse Gustavo Heroldo Solías Molina, de 24 años de edad, y que el vehículo se la había vendido un sujeto al que apodan “El Pato”, en tres mil pesos, la noche del viernes.
 
 
Así mismo el conductor del carro señaló a los agentes del Operativo Mixto los lugares que habitualmente frecuenta el mencionado sujeto y al continuar con la indagatoria los elementos policíacos se trasladaron a la colonia Sóstenes Valenzuela.
 
 
Siendo en la calle Toluca donde se logra tener a la vista al de apodo “El Pato”, quien al notar la presencia de las unidades oficiales huye a fuerza de carrera, cargando consigo una maleta de color negro, introduciéndose a un domicilio de esa misma calle, donde habita una mujer, quien autorizó a los elementos policíacos ingresar al domicilio.
 
 
Al revisar el lugar ya no se encontró al sujeto, quien dejó abandonado en el traspatio de la vivienda la maleta antes mencionada, misma que en su interior traía seis envoltorios confeccionados en cinta color canela y en cuyo interior había mariguana, la cual arrojó un peso total aproximado de tres kilogramos; así mismo se encontraron varias llaves para diferentes tipos de vehículos.
 
 
En base a las indagaciones realizadas los agentes del Operativo Mixto lograron establecer la identidad del de apodo “El Pato”, quien cuenta con 34 años de edad y el cual ya esta siendo buscado para su detención.

La droga, el vehículo recuperado y el conductor de dicha unidad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
 
 
Deja Accidente Dos Fallecidos

Mazatan, 26 de noviembre.- Saldo de dos personas muertas y una más lesionada dejó un accidente automovilístico registrado a las 17:40 horas de ayer en la carretera Mazatan-Hermosillo, kilómetro 76+500.
 
 
Las personas que perdieron la vida respondían a los nombres de: José Andrés Navarro Castillo, de 48 años de edad; y Alejandro Navarro Borbón, de entre 15 y 16 años de edad aproximadamente.
 
 
Mientras que la persona que resultó lesionada es: María Irma Borbón Encinas, de 54 años de edad, quien sufrió probable fractura de mano izquierda y dislocación del hombro del izquierdo, por lo que trasladada al Hospital General de la ciudad de Hermosillo.
 
 
Los hechos se suscitaron cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Blazer, color guinda, modelo 1997, mismo que derrapó en el lugar antes mencionado.
 
 
 Al lugar de los hechos acudió el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en hechos de tránsito, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.
 
 
 Un Herido en Volcamiento
 
 
Sasabe, a 27 de Noviembre del 2011.- Lesiones de gravedad sufrió una persona, la cual no ha sido identificada, al volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos registrados a las 16:30 horas de ayer en el kilómetro 1.5 de la carretera Sasabe-Saric.
 
 
La víctima de alrededor de 65 años de edad, sólo se le conoce con el apodo de “El Barbas”, ya que tiene domicilio transitorio en esta población, misma que sufrió fractura de cráneo y golpes en diferentes partes de su cuerpo.
 
 
El accidente se suscitó al volcarse un vehículo tipo pick up, marca Dodge, línea Dakota, color blanco, modelo 1994, con placas del estado de Sonora, el cual circulaba de Norte a Sur y era conducido por su propietario César Rodríguez, de 50 años de edad, don domicilio conocido en el Sásabe, y quien sufrió pequeñas excoriaciones en cara y cuerpo.
 
 
El de apodo “El Barbas”, fue trasladado en una unidad de la Cruz Roja a la ciudad de Caborca, Sonora.

Muere por Lesión con Navaja

Ciudad Obregón, a 27 de Noviembre del 2011.- Al no superar las lesiones con arma blanca que sufrió al participar en una riña, un hombre de 29 años de edad perdió la vida a las 07:10 horas de hoy cuando recibía atención médica en el Hospital General de esta población.
 
 
El hoy occiso respondía al nombre de: Francisco Rodríguez López, quien tenía su domicilio en la colonia Valle Dorado.
 
 
Los hechos se suscitaron alrededor de las 05:00 horas, cuando la víctima participó en una riña que se suscitó en calle Valle del Trigo, entre Jalisco y Fértil, resultando con heridas penetrantes en tórax y abdomen, mismas que le provocaron la muerte.

La víctima, luego de resultar lesionado se trasladó por sus propios medios al Hospital General, donde dejó de existir.

De estos hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo giró una orden de investigación a los agentes de la Policía Estatal Investigadora para dar con él o los presuntos responsables de las lesiones que le causaron la muerte a la víctima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G