miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Nota Roja de Hoy

Detienen a Tres

Agua Prieta, 16 de Noviembre del 2011.-  Cuando trasladaban unas estructuras de material de fierro para armas estantes, propiedad de las empresas Bimbo y bodegas Aurrera, las cuales robaron con la finalidad de venderlas como fierro viejo, fueron detenidos tres sujetos por agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa.

Se trata de Javier Nevarez Nevarez, de 52 años de edad, originario de Gómez Farías, Chihuahua y con domicilio en la colonia Industrial; Luis Carlos Díaz Chávez, de 28 años de edad y Marco Antonio Ríos Chávez, de 24 años de edad, ambos originarios de Agua Prieta y con domicilio en la colonia Vildósola.

La detención se llevó a cabo derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo con violencia en perjuicio de las empresas antes mencionadas.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por los ofendidos, las estructuras fueron robadas de los patios de la Bodega Aurrera que se encuentra en la colonia Tecnológico y para cometer el atraco, los presuntos responsables violentaron el candado del cerco de malla ciclónica para ingresar al lugar.

En base a las indagatorias realizadas los agentes estatales lograron ubicar a los hoy detenidos cuando circulaban a bordo de dos  vehículos: un Chevrolet, tipo pick up, color blanco, modelo 1992; y un GMC, tipo vagoneta, línea Yukon, modelo 1999, en los cuales transportaban las estructuras robadas.

Los elementos de la PEI interceptaron a los presuntos delincuentes en la calle 34 y 35, avenida 6, cuando estaban a punto de llegar a una recicladora ubicada cerca de dicho sitio, a donde se dirigían a vender el material robado.

Los hoy detenidos así como las estructuras recuperadas y los vehículos en los que las trasladaban, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público que giró la orden de investigación por robo con violencia.

 Identifican a dos sujetos en cinco asaltos

Hermosillo, 16 de Noviembre del 2011.- Fueron identificados dos sujetos que se encuentran internados en el Cereso, como los presuntos responsables de por lo menos cinco robos con violencia a establecimientos comerciales, ocurridos durante septiembre y octubre del año en curso.

 Lo anterior se logró establecer derivado de las indagaciones realizadas por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur Poniente.

Se trata de: José Roberto Libreros Montes, alías “El Pete”, de 27 años de edad; y Jesús Daniel Castillo Aguirre, de apodo “El Chuco”, de 22 años de edad.

Ambos sujetos se encuentran internados en el Cereso 1 de Hermosillo, a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, desde el pasado 4 de noviembre, luego de que fueran detenidos por elementos de la Policía Municipal cuando roban un establecimiento comercial.

Ambos sujetos fueron plenamente identificados por sus víctimas, a través de fotografías, como los presuntos responsables del robo con violencia cometido en perjuicio del Expendio La Colmena, ubicado en calle Jesús Luján e Independencia, colonia Emiliano Zapata y por el cual hay una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, de fecha 7 de septiembre.

Los presuntos delincuentes fueron identificados también en el asalto a Licores Viñas, el cual se encuentra en calle Lázaro Cárdenas y Ramón Noriega y por el cual los afectados interpusieron denuncia ante el Representante Social el pasado 29 de septiembre del año en curso.

Así mismo, dichos sujetos son los presuntos responsables del robo con violencia al Expendio Fovi, ubicado en Camino del Seri y Andador, en la colonia Fovisste y por el cual les fue girada orden de investigación a los agentes de la PEI el pasado 31 de octubre del  año en curso.

Además se logró establecer que los de apodo “El Pete” y “El Chuco”, fueron los que asaltaron el pasado 9 de octubre el expendio Six Las Torres, ubicado en bulevar Vildósola y calle Primera, en la colonia Villa de Seris; y el negocio denominado Calzapar, el cual se encuentra en bulevar Solidaridad casi esquina con Francisco Villa, en la colonia El Fovissste.

Ejecuta PEI en Agua Prieta cinco órdenes de aprehensión

 Agua Prieta, 16 de Noviembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados a esta base operativa, detuvieron en las últimas 24 horas a cinco personas por contar con orden de aprehensión por diversos delitos y las cuales fueron internadas al Cereso.

Siendo los detenidos: Francisco Gustavo Villalobos Valenzuela, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Ferrocarrilera, por el delito de robo agravado nocturno, en casa habitación; a Germán Teodoro Ruiz Corral, de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Ejidal 2, por violencia intrafamiliar.

Además le ejecutaron orden de aprehensión a: Luis Acosta Rodríguez, de 45 años d4e edad, quien tiene su domicilio en la colonia Magisterial, por el delito de violencia intrafamiliar; a Mario Alberto Miranda Barraza, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Ferrocarrilera, por incumplimiento de obligaciones familiares; y a Rene Trahín Coronado, de 43 años de edad, con domicilio en Pueblo Nuevo, por incumplimiento de obligaciones familiares.

Los detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social local, donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.