Ir al contenido principal

Jornada Policiaca de Hoy

Matan a Uno
El Bitachi/ Caborca, 26 de Noviembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una persona del sexo masculino que perdió la vida al ser agredida con proyectiles de arma de fuego por varios sujetos desconocidos, en hechos registrados en el ejido El Coyote
La víctima respondía al nombre de Agustín Pérez Castro, alías “El Pelusa”, de 21 años de edad, quien era originario de Oaxaca y según información proporcionada por su esposa, se dedicaba a la venta de drogas en el ejido El Coyote, lugar donde tenían domicilio conocido.
Los hechos se suscitaron ayer alrededor de las 21:30 horas cuando la víctima se encontraba en el interior de su casa en compañía de su familia, siendo en ese momento que ingresaron a la vivienda dos sujetos portando armas de fuego largas.
El hoy occiso al notar la presencia de los agresores salió corriendo hacia el patio, lo que aprovecharon los agresores para dispararle en varias ocasiones, cayendo Agustín al suelo, ya sin vida.
Los sujetos que dispararon huyeron del lugar a bordo de un vehículo tipo pick up, color blanco, del cual se ignoran más datos, con rumbo hacia el ejido la Y Griega.
En el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros; de este suceso dio fe el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Mata a Quien Lo Asaltó
Nogales, 26 de Noviembre del 2011.- Luego de que dos sujetos armados lo asaltaron y lo golpearan, un hombre siguió a sus agresores y le disparó a uno de ellos con una pistola, privándolo de la vida, en hechos registrados a las 06:40 horas de hoy.

El hoy occiso portaba dos credenciales entres sus pertenencias, en las cuales se identificaba como Eduardo Rodolfo Grispin Sesma y/o Esau Ofir Sesma, con domicilio en la colonia Esperanza
Los hechos se suscitaron en la colonia Residencial Greco, cuando el de nombre Jaime Somoza Jaimes, de 36 años de edad, iba llegando a su domicilio y fue sorprendido por el hoy fallecido y por otro sujeto de complexión delgada, estatura alta y pelón, el cual vestía pantalón de mezclilla oscuro y sudadera roja, ambos portaban armas de fuego tipo pistola.
Dichos sujetos primeramente amenazaron a Jaime Somoza con las armas de fuego y posteriormente lo agredieron de un cachazo en la cabeza, lo que provocó que cayera al suelo, donde lo siguieron golpeando, para posteriormente ser auxiliado por su hijo, quien se hizo de golpes con uno de los asaltantes, los cuales salieron corriendo del lugar llevándose consigo una cartera y dinero en efectivo de la víctima, no sin antes hacer tres detonaciones con una de las armas que portaban.
Luego de lo sucedido, la víctima del asalto tomó un arma de fuego calibre .25 milímetros y subió a su vehículo, de la marca Chevrolet, Suburban, color blanco, modelo 2010, para buscar a los sujetos antes mencionados.
Logrando ubicar a uno de sus atacantes por la calle Eros, al cual desde su vehículo le efectuó un disparo impactándolo en el tórax, lo que provocó que el presunto ladrón cayera al suelo, al mismo tiempo que arrojaba una pistola calibre 45 milímetros.
Llegando en ese momento un hijo y hermano de Jaime Somoza, quienes empezaron a agredir al hoy occiso, el cual estaba tirado en el pavimento, arribando al lugar agentes de las Policías Municipal, Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, quienes aseguraron a las tres personas así como el arma con la que privaron de la vida al presunto delincuente.
Al lugar de los hechos acudió el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común, quien aseguró el arma de fuego que estaba a un lado cuerpo del presunto asaltante y ordenó el levantamiento y traslado del hoy occiso para realizar las diligencias de ley.
Así mismo, los agentes policíacos pusieron a disposición del Representante Social a las tres personas que estaban en el lugar donde perdiera la vida el hoy fallecido, el arma con la que Jaime Somoza le disparó así como el vehículo que utilizó
El Ministerio Público se trasladó también al lugar donde trataron de asaltar a Jaime Somoza, y en donde se recogieron tres casquillos percutidos calibre .45 milímetros, así como dos ojivas deformadas del mismo calibre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G