miércoles, 9 de noviembre de 2011

Invierte INVES 4O Millones de Pesos en Navojoa

El Bitachi/ Hermosillo.- Cerca de 40 millones de pesos se invierten para ofrecer una vivienda digna a 354 familias de las zonas urbana y rural de Navojoa, informó Jesús Alfonso López López.

El Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (INVES), indicó que con la aportación de los gobiernos federal y estatal es posible resolver una de las demandas más añejas y prioritarias en el sur del estado como lo es la vivienda.     

Manifestó que estas 354 acciones forman parte del Plan Sonora Construye, que es el programa del gobernador Guillermo Padrés, para reducir el déficit existente en materia de desarrollo social e infraestructura pública en los 72 municipios de la entidad.

López López indicó que las 354 viviendas que se edifican con apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), y del Fondo Nacional para Habitaciones Populares (FONHAPO), serán tanto para familias del área urbana como de localidades indígenas.

Detalló que en Bacabachi, Sinahuiza, Barrio Cantúa, Camoa, Tres Hermanos, El Jijiri, El Mezquital de Tesia, El Jopo, El Siviral, Jijica, Sapochopo, Buenavista, Capohuiza, Jocopaco, Masiaca, Santa María del Buaraje, Loma de Refugio, Chirajobampo, Choacalle, Cucajaqui, Chuchujaqui, El Saneal, Los Limones, Palo Blanco, Tesia.

Además de Tierra Blanca, Etchohuaquila, Chihuahuita, Agiobampo, Ampliación Beltrones, Chinotahueca, Benito Juárez, 16 de Junio, Guadalupe Juárez, 5 de Junio, Tetanchopo, Nueva Vista, San Ignacio, Huebampo, Fundición, Yorentamehua, Pueblo Mayo, Navomora, Guadalupana, San José, Guayparín, 21 de marzo, Joaquín Amaro, El Sifón y Pueblo Viejo, entre otras comunidades, ya se aprecian las viviendas casi terminadas, estimando su entrega para el mes de diciembre.

El  Director General del INVES expresó que las casas de carrizo que habitan actualmente las 354 familias beneficiadas, serán cosa del pasado y serán sustituidas con viviendas de ladrillo puzolánico, techos de vigueta y bovedilla, losa de cimentación, además de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.