Ir al contenido principal

Inicia Sidur Reuniones con Alcaldes Para Ver Presupuesto de Obras en 2012

*Estará enfocado como los dos años anteriores con una visión totalmente municipalista y equitativo para todos, advirtió Palafox.

El Bitachi/ Hermosillo.- El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox, ha iniciado acercamientos con los presidentes municipales de todo el Estado para recoger sus propuestas y proyectos en materia de obras para el ejercicio presupuestal para 2012.

“La idea es conocer los proyectos que ellos traen para sus comunidades en el 2012”, dijo en breve entrevista, tras reunirse con el alcalde de Nogales, José Ángel Hernández.   

¿Cuáles son las prioridades de los presidentes para el próximo año? Se le preguntó

“Básicamente lo que están pidiendo es pavimentación y espacios deportivos y de recreación, son buenos temas y los más necesarios que hemos recibido de parte de ellos”, respondió.

Palafox Núñez reiteró que en 2012 el presupuesto del Estado se enfocará a una visión municipalista tal y como lo ha sido en los primeros dos de su administración.

“El Gobernador nos ha dado la instrucción de que hoy por hoy el presupuesto del 2012 sea otra vez con mucha importancia municipalista, el que se distribuya equitativamente como ha sido en los años anteriores”.

En el sur del estado se esperan incrementos presupuestales, especialmente municipios como Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, para proyectos de pavimentación y se mantendrá el apoyo a localidades como San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cananea y Nogales.

Se analizan opciones por tenencia.

Aunque declino ampliar información sobre este tema, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano adelantó que ya se analizan opciones para recuperar los 500 millones de pesos que el estado dejará de percibir por la desaparición del pago de tenencia vehicular.

La Secretaria de Hacienda está viendo algunas alternativas de cómo poder recuperarse de lo importante que significa la recaudación que se va a eliminar, en este caso la tenencia”.

Palafox Núñez confió y le está apostando a las buenas gestiones del Gobernador Guillermo Padrés, que en los últimos dos años le ha permitido atraer al estado una importante cantidad adicional de recursos.

“Nosotros esperaríamos que nos vaya bien y en ese sentido se cubra a los municipios con otra estrategia lo que se va dejar por la tenencia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G