viernes, 11 de noviembre de 2011

Inicia Sidur Reuniones con Alcaldes Para Ver Presupuesto de Obras en 2012

*Estará enfocado como los dos años anteriores con una visión totalmente municipalista y equitativo para todos, advirtió Palafox.

El Bitachi/ Hermosillo.- El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox, ha iniciado acercamientos con los presidentes municipales de todo el Estado para recoger sus propuestas y proyectos en materia de obras para el ejercicio presupuestal para 2012.

“La idea es conocer los proyectos que ellos traen para sus comunidades en el 2012”, dijo en breve entrevista, tras reunirse con el alcalde de Nogales, José Ángel Hernández.   

¿Cuáles son las prioridades de los presidentes para el próximo año? Se le preguntó

“Básicamente lo que están pidiendo es pavimentación y espacios deportivos y de recreación, son buenos temas y los más necesarios que hemos recibido de parte de ellos”, respondió.

Palafox Núñez reiteró que en 2012 el presupuesto del Estado se enfocará a una visión municipalista tal y como lo ha sido en los primeros dos de su administración.

“El Gobernador nos ha dado la instrucción de que hoy por hoy el presupuesto del 2012 sea otra vez con mucha importancia municipalista, el que se distribuya equitativamente como ha sido en los años anteriores”.

En el sur del estado se esperan incrementos presupuestales, especialmente municipios como Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, para proyectos de pavimentación y se mantendrá el apoyo a localidades como San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cananea y Nogales.

Se analizan opciones por tenencia.

Aunque declino ampliar información sobre este tema, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano adelantó que ya se analizan opciones para recuperar los 500 millones de pesos que el estado dejará de percibir por la desaparición del pago de tenencia vehicular.

La Secretaria de Hacienda está viendo algunas alternativas de cómo poder recuperarse de lo importante que significa la recaudación que se va a eliminar, en este caso la tenencia”.

Palafox Núñez confió y le está apostando a las buenas gestiones del Gobernador Guillermo Padrés, que en los últimos dos años le ha permitido atraer al estado una importante cantidad adicional de recursos.

“Nosotros esperaríamos que nos vaya bien y en ese sentido se cubra a los municipios con otra estrategia lo que se va dejar por la tenencia”.