miércoles, 2 de noviembre de 2011

Inicia Aceites del Mayo Exportación a EUA

* Arriba a Los Ángeles el primer embargue de su aceite “Oléico”.

El Bitachi/ Los Ángeles.- El grupo industria Aceites del Mayo, con planta en Navojoa, inició la exportación de su producto Aceite Embotellado “Oléico” hacia el mercado de los Estados Unidos.

Esta mañana el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, encabezó  la recepción del primer embarque de aceite Oléico.

Jorge Ramos Arvizu, director General de Grupo Aceites del Mayo, expuso al Gobernador que se estima la exportación de cinco millones de dólares en este producto para 2012.

Además toda la operación para producir este aceite, desde su cultivo, tratamiento, proceso de elaboración y hasta exportación genera 3 mil 600 empleos para sonorenses, comentó.

La importancia de este embarque simbólico es que con esto se abren las puertas de un producto 100% sonorense al mercado de California, un estado de 37 millones de habitantes, el 12% del total de Estados Unidos.

Durante su gira de trabajo por Los Ángeles, Padrés Elías dijo que el Gobierno de Sonora continuará con su trabajo para estimular cada vez más a empresas estatales con potencial de expandirse al mercado nacional y mercados internacionales.

“Me queda claro que de hoy en adelante, el futuro se avizora promisorio para esta empresa sonorense, pues han decidido lanzarse a un mercado que por sus características nos hace pensar en grandes posibilidades de consumo de nuestros productos regionales”, indicó.

La planta en donde se produce el aceite Oléico se ubica en Navojoa y utiliza productos que se produce en Sonora y son elaborados por mano de obra sonorense.

“La llegada del primer embarque de aceite Oleico a tierras californianas, nos demuestra que podemos hacer sinergia en sectores estratégicos de nuestras economías. En nosotros está potenciar nuestras complementariedades en materia de industria aeroespacial, alta tecnología, agricultura y servicios, para estimular un desarrollo integral y sostenido de nuestra región”, enfatizó.

En la recepción del embarque el Gobernador Padrés estuvo acompañado por Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; David Figueroa Ortega, Cónsul General de México en California; Mario Juárez, de Promexico; Jorge Ramos Arvizu, Director General de Grupo Aceites del Mayo y Juan Diego Morales, Director de Exportaciones de Grupo Aceites del Mayo.