Ir al contenido principal

Inica “Mi Barrio” en Nogalitos, Navojoa

*Asegura José Inés Palafox: con una sola acción (pavimentación) se eleva la calidad de vida de los vecinos

El Bitachi/ Navojoa.- La Transformación del Nuevo Sonora avanza en Navojoa al arrancar las construcciones que cambiaran totalmente el rostro a la colonia Nogalitos, tal como lo informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox, al dar a conocer los avances del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, “MiBarrio” en este municipio.

“Iniciamos con la pavimentación de varias calles en la colonia Nogalitos, obras que previamente fueron consensadas con los vecinos, atendiendo al llamado a la efectiva participación ciudadana que hizo el Gobernador Guillermo Padrés”, así lo señaló José Inés Palafox, al resaltar la importancia de que sea la comunidad quienes decidan donde se canalizan los recursos estatales.  

Utilizando concreto hidráulico se trabaja en la calle Pipila, Tulum e Istmo abarcando una longitud de 1.16 kilómetros con un carril de circulación por sentido, aunado a ello se encuentra en proceso 2.1 kilómetros de pavimentación en la misma colonia Nogalitos comprendiendo la Avenida Central, Monte Alban, Teotihuacán, Tikal, Palenque, Bonampak, Tlatilco, Tizamal y Xochicalco. Complementando las mismas obras se construye sistemas de alcantarillado y agua potable, colocando con ello 355 tomas domiciliarias.

“Una vez terminada esta etapa, seguirá la rehabilitación de parques, escuelas, alumbrado público, entre otras obras que eleven enormemente la calidad de vida de los vecinos de la Nogalitos, es decir que de una sola acción acabar con el rezago de este sector de Navojoa”, comentó el titular de SIDUR, José Inés Palafox, quien recordó que ya se ha demostrado con hechos, las bondades del programa MiBarrio, como en la colonia Solidaridad en Nogales, Valle Verde en Cajeme y el Apache en Hermosillo, donde hoy las familias que ahí habitan, cuentan con el progreso y la transformación del Nuevo Sonora, al invertir en promedio en cada una de ellas 60 millones de pesos.

Pero no solo en la colonia Nogalitos se modernizan vialidades en Navojoa, pues con una inversión de más de 6 millones de pesos se inició con la pavimentación de la calle Jalisco entre Luis Salido Siqueiros y Periférico, abarcando una longitud de 1.18 kilómetros, espacio en donde como cada obra de pavimentación implementada por SIDUR, que encabeza José Inés Palafox, primero se dejan listas las instalaciones hidráulicas y de alcantarillado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G