martes, 29 de noviembre de 2011

Hoy Premiarán a Niños Ganadores del Concurso “Sueña tu Parque”

* Integrantes del Patronato y Diputado Natanael Guerrero entregarán atractivos premios

El Bitachi/ Navojoa.- Las ideas y sueños de miles de niños navojoenses ya están plasmadas en más de 22 mil dibujos que se realizaron a través del concurso “Sueña tu Parque” que inició hace unas semanas con el objetivo de que los pequeños participaran con su creatividad e imaginación en el diseño de lo que será el Parque Infantil Navojoa.

 El concurso lanzado por el Diputado local Alberto Natanael Guerrero, el Patronato del Parque Infantil Navojoa y las secciones 28 y 54 del SNTE culminará hoy con un evento especial de premiación  en la Plaza Santa Fé Springs a partir de las 5 de la tarde, en donde se darán cita los 33 niños finalistas de todas las zonas escolares quienes competirán por los tres primeros lugares, quienes ganarán un viaje familiar a six flags todo pagado, entrada de por vida al parque, placa conmemorativa con su dibujo, una bicicleta y una cámara digital.

 De igual forma la escuela del niño ganador recibirá $50,000 en obra o especie y su maestro un viaje familiar a San Carlos todo pagado. Cabe destacar que éste concurso contó con la participación de más de 148 planteles de educación primaria de escuelas públicas y privadas, del área urbana y rural de Navojoa.

 El Diputado local junto a las señoras del Patronato encabezadas por su Presidenta, Pilar Fernández de Almada y apoyado por los  coordinadores regionales del SNTE sección 28, Horacio Quiroz y sección 54, Arnoldo Soto recorrieron algunas escuelas en donde motivaron a los niños a dibujar su parque y explicaron que la respuesta fue muy positiva.

“La verdad nos quedamos sorprendidos por la respuesta que recibimos de los niños, pudimos comprobar que la mayoría de ellos, así como nosotros, también desean un nuevo parque infantil y lo más importante de éste concurso es que ellos serán nuestros principales guías para su diseño y  construcción”, destacó Guerrero López.

 El jurado calificador que habrá de escoger hoy a los tres primeros lugares está integrado por el Presidente del Colegio de Arquitectos, Lamberto Betanzos, el Presidente del Colegio de Ingenieros, José Alfredo Gaxiola, la Psicóloga Sara María Camargo, el pintor navojoense Rolando Bracamontes y el Presidente del Consejo de Cultura, Carlos Hollman y los los puntos a calificar por el jurado serán la creatividad, originalidad, limpieza y proyección de ideas.

La invitación es abierta para quien desee acudir a la plaza para  apoyar a los 33 finalistas o bien para observar algunos de los dibujos participantes que se estarán exponiendo.