viernes, 25 de noviembre de 2011

Fin de Semana Frío para Sonora

El Bitachi/ Hermosillo.-Las probabilidades de lluvias se reducirán notablemente para el fin de semana, aunque se pronostica un descenso notable en las temperaturas mínimas principalmente en el sur y norte del estado.

Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Coordinador General de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) explicó que esto se debe a que los nublados asociados al flujo de humedad que provocaron las lluvias del jueves pasado, se desplazaron hacia Chihuahua lo que despejará el cielo sonorense para este sábado y domingo.

“Otra baja presión menor alcanza a distinguirse cruzando Arizona de oeste a este, fenómeno que impulsará masas frías provenientes de California y que bajarán las temperaturas en la zona fronteriza con Estados Unidos”, detalló.

El meteoro arrastra masas muy secas y frías con posibles ráfagas de viento fuerte que podrán reducir las temperaturas mínimas en el sur de Sonora.

El Funcionario Estatal comentó que actualmente se creó un extenso centro de baja presión que se localiza en la zona del Trópico-Polar del Pacífico, lo que podría reforzar la corriente fría de norte a sur sobre la costa poniente de California.

Este flujo, abundó, habrá de cubrir al territorio sonorense durante el fin de semana provocando el descenso en las temperaturas y manteniéndose sin cambios significativos para el fin este sábado y domingo.