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Estudio Revela: Espejo Retrovisor Óptimo para Evitar Accidentes al Conducir Marcha Atrás

El Bitachi/ ZEELAND, MI-- Marketwire - November 04, 2011.- Cada año en EUA los reclamos de accidentes al conducir marcha atrás cobran la vida de más de 225 personas, principalmente niños pequeños, y causan aproximadamente 17.000 lesiones.

Un nuevo estudio revela que para minimizar estas tragedias los vehículos deben estar equipados con un sistema de cámara retrovisora con la pantalla relacionada localizada en el espejo retrovisor interior.

Esta es la conclusión principal de Exponent, una firma líder de consultoría científica y ingeniería, que recientemente concluyó un estudio de dos meses de evaluación de la interacción y performance del conductor con sistemas de cámara retrovisora.

Estos sistemas generalmente consisten de una cámara montada en la parte trasera y una pantalla interior que ofrece una vista del área directamente detrás del vehículo para expandir la visibilidad hacia atrás y ayudar a reducir la zona ciega trasera.

Las pantallas actualmente están localizadas en el espejo retrovisor interior o en uno de los varios lugares de la consola en el panel/centro.

"Numerosos estudios previos han demostrado que los sistemas de cámara retrovisora reducen los accidentes al conducir marcha atrás y que las pantallas de cámara retrovisora con espejo integrado son más eficaces que las localizadas en la consola central", indicó el Dr. Douglas Young, Ph.D., que lidera el grupo de factores humanos de Exponent en Los Ángeles, California y supervisó el estudio conjuntamente con los expertos de visión Robert Rauschenberger, Ph.D. y Genevieve Heckman, Ph.D.

"Nuestras conclusiones respaldan estos hallazgos, más aún revelan cómo las pantallas con espejo integrado tienen ventajas adicionales significativas", dijo Young.

"En síntesis, al colocar la pantalla de cámara retrovisora en el espejo, puede aumentar el uso de la pantalla, mejorar los patrones de escaneo del conductor, mejorar la duración de vista productiva y minimizar los tiempos de reacción".

El estudio Exponent condujo más de 70 personas a través de una serie de maniobras en marcha atrás utilizando tres modelos 2011 Ford Edge equipados con cámaras retrovisoras.

El primer vehículo equipado con una pantalla de 8 pulgadas en la consola central, el segundo con una pantalla de 4,3 pulgadas localizada levemente más arriba en la consola central y el tercero con una pantalla de 3,3 pulgadas en el espejo retrovisor.

Un sistema sofisticado de seguimiento de los ojos monitoreó el movimiento de los ojos de cada conductor durante las maniobras de reversa mientras una computadora recopiló los datos de aceleración y desplazamiento de freno.

El estudio halló que las personas que conducen un vehículo equipado con la pantalla con espejo integrado tienen un patrón de escaneo que muy parecido a los comportamientos típicos de los conductores, utilizaron la pantalla por más tiempo, tuvieron un porcentaje más alto de vistas productivas a la pantalla y les espejos y reaccionaron dos veces más rápido en situaciones de posibles accidentes en comparación con los que condujeron vehículos equipados con pantallas en los otros lugares.

La prevención de los accidentes en marcha atrás es una prioridad desde hace mucho tiempo de la Administración Nacional de Tráfico de Carreteras (NHTSA), que actualmente planea finalizar para el 30 de diciembre de 2011, nuevas regulaciones que exigen que los fabricantes automotrices equipen todos los vehículos vendidos en Estados Unidos con sistemas de cámara retrovisora y pantallas relacionadas.

 En la actualidad, los fabricantes automotrices en todo el mundo trabajan arduamente para asegurar que todos los nuevos vehículos cumplan con las regulaciones propuestas.

Las iniciativas de la NHTSA incluso afectan la base de suministro automotriz, incluyendo, Gentex Corporation, un proveedor de espejos retrovisores "inteligentes" que controlan el resplandor y presentan otras funciones electrónicas, incluyendo pantallas. Gentex condujo el estudio Exponent, principalmente en base a las solicitudes de los fabricantes automotores de una evaluación de la eficacia del espejo como un lugar para exponer una videocámara retrovisora.

"La mayoría de los conductores concuerdan que el espejo es el lugar más seguro, intuitivo y ergonómico para las pantallas de cámara retrovisora", dijo Mark Newton, vicepresidente senior de Gentex. "Sin embargo necesitamos una evaluación objetiva del performance de la pantalla y un mejor entendimiento de cómo los conductores interactúan con las pantallas de cámara retrovisora. Sobre la base de estos hallazgos, tenemos la certeza de que podemos ofrecer a la industria automotriz las pantallas de cámara retrovisora más rápidas, brillantes y eficaces disponibles en el mercado.

"Además, Gentex seleccionó a Exponent para conducir esta investigación debido a que es la firma de investigación más fuerte generalmente utilizada o los fabricantes de equipos originales (OEMs) automotores globales para solucionar los asuntos de seguridad de vehículos", dijo Newton. "Consideramos importante seleccionar una compañía que nuestros clientes conozcan y respeten".

Gentex considera que la investigación de Exponent tiene implicaciones en las estrategias de pantalla y diseño de vehículos futuros. A medida que aumenta la necesidad de mostrar la información del conductor en el vehículo, y mientras las pantallas en las consolas centrales se llenan aún más de infoentretenimiento y otras funciones no necesarias para la tarea de conducir, Gentex considera que sus espejos son un lugar lógico para exponer alertas y notificaciones adicionales que el conductor necesita incorporar a su tarea de conducir.

"El espejo siempre se utilizó como pantalla", dijo Newton. "Es donde el conductor generalmente busca la ayuda necesaria para tomar decisiones para conducir. Es natural, entones, proporcionar alertas de advertencia adicionales al conductor vía la pantalla del espejo".

En el futuro, Gentex prevé pantallas con soporte de espejo que ofrezcan además de una videocámara retrovisora también las alertas y notificaciones asociadas con los sistemas avanzados de asistencia al conductor como advertencia de salida de carrilera, advertencia de colisión hacia adelante y reconocimiento de señales.

Exponent es una firma de consultoría científica y de ingeniería dedicada a ofrecer soluciones para problemas complejos. La organización multidisciplinaria de Exponent de científicos, físicos, ingenieros y consultores de negocios une más de 90 disciplinas técnicas para abordar las cuestiones complicadas que enfrentan la industria y el gobierno hoy en día. La firma es reconocida por su análisis de accidentes y fallas para determinar sus causas, sin embargo en años recientes está más activa en asistir a los clientes en asuntos de salud humana, ambientales e ingeniería relacionados con nuevos productos para ayudarles a evitar problemas en el futuro. Para más información, visite: www.exponent.com.

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Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), fundada en 1974, es el proveedor líder de espejos retrovisores de oscurecimiento automático y sistemas de asistencia para el conductor basados en cámara para la industria automotriz mundial.

 La compañía también ofrece dispositivos de señalización y alarmas de humo comerciales para el mercado de protección contra incendios en Norteamérica, así como ventanas antideslumbramiento para aviones en los mercados de aviación comercial, de negocios y general.

La compañía internacional con sede en Zeeland, Michigan, desarrolla, fabrica y mercadea espejos retrovisores interiores y exteriores de oscurecimiento automático que utilizan tecnología electrocrómica patentada para oscurecer en proporción a la cantidad de resplandor que emiten los faros de los vehículos que se aproximan.

Más de la mitad de los espejos interiores de Gentex vienen con funciones electrónicas avanzadas y más del 98% de las ventas netas de la compañía provienen de la venta de espejos de oscurecimiento automático a casi todos los grandes fabricantes automotrices en el mundo. Para más información, visite el sitio web de la compañía en: http://www.gentex.com/.

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