sábado, 5 de noviembre de 2011

Entre “Tubos y Tuberías” el Gobierno del Cambio: PRI

* Se lanzan priístas contra el PAN; un “pastel” llamado Senaduría fue repartido para Claudia Pavlovich y Roberto Ruibal.

El Bitachi/ Navojoa.- El Diputado por el 20 Distrito Electoral, José Luis Germán Espinoza, dijo  que  no ve y no puede leer … ¡pero piensa!.

Y precisamente piensa, y hasta hizo público, que Claudia Pavlovich Arellano, la actual líder del PRI en Sonora, y Roberto Ruibal Astiazarán,  ex presidente de su partido, y actual coordinador de los diputados del tricolor en el Congreso del Estado, deben ser los candidatos del tricolor al Senado. 

“Tienen todo para ser senadores Claudia y Roberto” expresó en una reunión con mujeres ugocemistas, realizada en Navojoa.

En el encuentro no sólo se pudo escuchar  destapes, sino que fue una mañana que llevó dedicatoria  para el famoso “Gobierno del Cambio” panista, al grado de que apenas concedieron unos 10 minutos para que las representantes de las mujeres expusieran  sus propuestas; el resto del tiempo el tema de los dirigentes priístas fue contra el PAN y su administración estatal.

Fue un evento organizado para conocer las necesidades y propuestas de las mujeres del casco urbano y comunidades rurales de toda la región.

 Se contó con la presencia del alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López; Alberto Natanael Guerrero López,  diputado por el 19 distrito; José Luis Germán Espinoza, diputado por el 20 distrito, dirigentes de la Ugocm y el líder del PRI municipal, Jorge Luis Arellano Cruz.

Correspondió al ex regidor priista, Ramón Alberto Almada Torres, coordinador regional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) estatal abrir  el fuego contra el Gobierno del Estado, acusándolo de organizar campañas negras con el Ayuntamiento de Navojoa y adelantarse a los tiempos electorales.

Criticó a quienes intentan desprestigiar los premios que recientemente ha obtenido el alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López, por el buen manejo de la administración. “Echéle  pa dentro”, dijo.

Lo secundó el dirigente estatal de la Ugocm, el famoso “barbón”, Juan Gabriel Galindo Sánchez, quien expresó que el famoso “Gobierno del Cambio” sólo ha presupuestado recursos en tubos y tuberías.

Incluso aseguró que en materia agraria no se ha invertido un cinco, pero justificó el gasto que realizan los diputados del fondo  legislativo, ya que ellos están supliendo el papel del estado, através de campañas de beneficio social.

Asimismo, invitó a los priistas hacer más agresivos para mover conciencias  en el Estado, “porque al sordo hay que gritarle”.

Por su lado,  el Diputado del 20 Distrito, José Luis Germán Espinoza, y organizador del evento, críticó el programa del Combate a la Pobreza implementado por el Gobierno del Estado, al que calificó como un “programa fallido”,  junto con el trabajo que realizan los gestores, “que lo que hacen es asombrarse de las condiciones en que vive la gente y que seguramente habrán de venirse al PRI”.

En el programa organizado por el legislador,  Elsa Antelo Vilches, miembro de la Ugocm, pidió que las tomaran en cuenta y las incluyeran en el próximo presupuesto del 2012, para apoyar a mujeres de las comunidades rurales.

Habló que a nivel estatal existen 300 mil mujeres vulnerables y más de 6 mil mujeres afiliadas a la Unión de Obreros y Campesino de México, que necesitan de becas, viviendas y cursos de capacitación.

En general se habló del acercamiento que tiene el partido con la gente, de la nueva forma de gobernar de los gobiernos emanados del partido.

Antes de iniciar el evento formal, por cierto, los asistentes participaron en una rifa de despensas, lo que motivó que algunas mujeres se quejaran por que no se sacaron nada. 

Gatopardismo puro.