Ir al contenido principal

Entre “Tubos y Tuberías” el Gobierno del Cambio: PRI

* Se lanzan priístas contra el PAN; un “pastel” llamado Senaduría fue repartido para Claudia Pavlovich y Roberto Ruibal.

El Bitachi/ Navojoa.- El Diputado por el 20 Distrito Electoral, José Luis Germán Espinoza, dijo  que  no ve y no puede leer … ¡pero piensa!.

Y precisamente piensa, y hasta hizo público, que Claudia Pavlovich Arellano, la actual líder del PRI en Sonora, y Roberto Ruibal Astiazarán,  ex presidente de su partido, y actual coordinador de los diputados del tricolor en el Congreso del Estado, deben ser los candidatos del tricolor al Senado. 

“Tienen todo para ser senadores Claudia y Roberto” expresó en una reunión con mujeres ugocemistas, realizada en Navojoa.

En el encuentro no sólo se pudo escuchar  destapes, sino que fue una mañana que llevó dedicatoria  para el famoso “Gobierno del Cambio” panista, al grado de que apenas concedieron unos 10 minutos para que las representantes de las mujeres expusieran  sus propuestas; el resto del tiempo el tema de los dirigentes priístas fue contra el PAN y su administración estatal.

Fue un evento organizado para conocer las necesidades y propuestas de las mujeres del casco urbano y comunidades rurales de toda la región.

 Se contó con la presencia del alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López; Alberto Natanael Guerrero López,  diputado por el 19 distrito; José Luis Germán Espinoza, diputado por el 20 distrito, dirigentes de la Ugocm y el líder del PRI municipal, Jorge Luis Arellano Cruz.

Correspondió al ex regidor priista, Ramón Alberto Almada Torres, coordinador regional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) estatal abrir  el fuego contra el Gobierno del Estado, acusándolo de organizar campañas negras con el Ayuntamiento de Navojoa y adelantarse a los tiempos electorales.

Criticó a quienes intentan desprestigiar los premios que recientemente ha obtenido el alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López, por el buen manejo de la administración. “Echéle  pa dentro”, dijo.

Lo secundó el dirigente estatal de la Ugocm, el famoso “barbón”, Juan Gabriel Galindo Sánchez, quien expresó que el famoso “Gobierno del Cambio” sólo ha presupuestado recursos en tubos y tuberías.

Incluso aseguró que en materia agraria no se ha invertido un cinco, pero justificó el gasto que realizan los diputados del fondo  legislativo, ya que ellos están supliendo el papel del estado, através de campañas de beneficio social.

Asimismo, invitó a los priistas hacer más agresivos para mover conciencias  en el Estado, “porque al sordo hay que gritarle”.

Por su lado,  el Diputado del 20 Distrito, José Luis Germán Espinoza, y organizador del evento, críticó el programa del Combate a la Pobreza implementado por el Gobierno del Estado, al que calificó como un “programa fallido”,  junto con el trabajo que realizan los gestores, “que lo que hacen es asombrarse de las condiciones en que vive la gente y que seguramente habrán de venirse al PRI”.

En el programa organizado por el legislador,  Elsa Antelo Vilches, miembro de la Ugocm, pidió que las tomaran en cuenta y las incluyeran en el próximo presupuesto del 2012, para apoyar a mujeres de las comunidades rurales.

Habló que a nivel estatal existen 300 mil mujeres vulnerables y más de 6 mil mujeres afiliadas a la Unión de Obreros y Campesino de México, que necesitan de becas, viviendas y cursos de capacitación.

En general se habló del acercamiento que tiene el partido con la gente, de la nueva forma de gobernar de los gobiernos emanados del partido.

Antes de iniciar el evento formal, por cierto, los asistentes participaron en una rifa de despensas, lo que motivó que algunas mujeres se quejaran por que no se sacaron nada. 

Gatopardismo puro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G