martes, 29 de noviembre de 2011

Detienen a Dos en Navojoa en Posesión de Tres Mil Cartuchos

El Bitachi/ Navojoa.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en Sonora, inició una averiguación previa contra dos sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en Navojoa, Sonora.  

De acuerdo con el expediente AP/PGR/SON/NAV-I/297/2011, derivado de una denuncia ciudadana en la que se informaba que en un vehículo transportaban cartuchos, el Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial, acudieron a la Carretera Internacional número 15 México-Nogales, tramo Estación Don-Navojoa, a la altura del kilómetro 129+900.

Ahí, detuvieron para su inspección una camioneta Pick up, marca Ford, modelo 2004, color gris, procedente de Ciudad Obregón, que tenía como destino un rancho ubicado en el municipio de Álamos.

Al revisarla, los policías federales ministeriales localizaron en la caja posterior 13 cajas con 250 cartuchos para escopeta calibre .12 milímetros cada una, dando un total de tres mil 250 cartuchos que fueron asegurados, y las personas aprehendidos.

Los detenidos, cartuchos y vehículo, quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de las indagatorias.

Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.