Ir al contenido principal

Demagógico y mediático posicionamiento del PRI: Juan Valencia

Dijo que no hay ninguna necesidad de que los priístas salgan a rechazar la posibilidad de nuevos impuestos, si ellos son los que  tienen la decisión de si se aprueban o no

El Bitachi/ Hermosillo.-  “Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo”, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo al referirse a las declaraciones de la Dirigente del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich y de la bancada de su partido en el Congreso local, en el sentido de que no permitirán impuestos disfrazados, esto al hablar de la propuesta del Gobierno del Estado para el fortalecimiento de la infraestructura municipal.    

“Para empezar nosotros vemos el posicionamientos del PRI como un posicionamiento demagógico y mediático, la bolita ellos la tienen en su cancha, ello son la mayoría en el Congreso del Estado, hay que recordar que el Ejecutivo propone y el Legislativo dispone, entonces ahí está la solución en el Congreso, ahí está abierto el debate, está en el Congreso, está en sus manos”.

Recordó que los recursos que se obtienen de la tenencia representan un ingreso muy importante para los Ayuntamientos, entonces al eliminarse se tienen que buscar los mecanismos para no afectar a los municipios, y el Gobierno del Estado está precisamente haciendo esto.

“No hay ningún disfraz aquí, la tenencia desaparece, sólo se está buscando como recuperar parte de ese hueco de más de 500 millones de pesos. Si el Congreso no lo desea cobrar pues que no lo haga, pero que asuma también su responsabilidad ante los municipios que requieren inversión e infraestructura y que no la van a tener”.

Y sobre la solicitud de los priístas al Gobierno del Estado para que reduzca el gasto corriente, así como que lleve a cabo acciones de eficientización, el líder del panismo en Sonora destacó que si alguien ha manejado una política de austeridad desde el primer día es Guillermo Padres, haciendo los ajustes necesarios para ahorrar.

“El Gobierno de Guillermo Padrés es responsable, como se puede ver con la reestructuración de ocho mil 500 millones de deuda pública estatal, con la cual se lograrán ahorros por mil 650 millones, esta también el plan de austeridad que inició en la administración pública, revisando procesos, políticas y procedimientos, y el cual arrancó con una drástica reducción en el parque vehicular del Gobierno de casi mil 500 vehículos, donde se tendrá un ahorro anual aproximado de 72 millones”.

Es decir, dijo, se trata de un Gobierno que pone el ejemplo y se ajusta el cinturón, lo que sin duda es una decisión que la ciudadanía va a reconocer como sensible a lo que están solicitando de sus gobiernos, es decir, terminar con los abusos y despilfarros a los que nos tenían acostumbradas las administraciones anteriores.

“El Gobierno del Estado se está amarrando el cinturón, ahora yo les pregunto al PRI y sus diputados, en el Congreso que están haciendo para ajustar también su gasto, hay que recordar que el año pasado se aumentaron muchos millones de pesos, donde están sus ajustes, no nada más el Ejecutivo estatal tiene que ajustar, el Congreso del Estado también, ya que este cuenta con su propio presupuesto que también sale de los recursos públicos, yo creo que ahí está el tema, que todos ajustemos para que la carga impositiva sea menor y no afectar a los municipios, entonces yo les digo que no sólo sean jueces sino parte de la solución”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G