miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cuestionan Diputados Aliancistas Falta de Resultados en Combate a la Pobreza

El Bitachi/ Navojoa.- Aun cuando en el 2010 se otorgaron mayores recursos para reforzar los programas sociales del Gobierno del Estado, no se alcanzó la meta de aumentar el número de beneficiados, pero en contraste sí se incrementó la nómina de gestores sociales.

En la comparecencia del titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Javier Neblina Vega, con motivo del Segundo Informe de Gobierno, los legisladores aliancistas cuestionaron que a pesar de haberse anunciado que para el 2010 se incorporarían a 66 mil adultos mayores al programa Creser, no se alcanzó la meta y más de 20 mil personas quedaron sin el beneficio.

El diputado José Luis Germán señaló que los programas implementados hasta hoy por el Estado han resultado fallidos en su intento de combatir la pobreza, problema que cada vez se agudiza más en Sonora.

Indicó que se requiere una política social que genere progreso y saque de la pobreza a miles de familias, no programas asistencialistas que no resuelven de fondo esta problemática que se presenta de manera más grave en la zona rural.

“Estamos convencidos que los programas que han implementado no funcionan pues Sonora es un estado donde la pobreza es cada vez más dolorosa y ataca a más familias, y eso lo tenemos como ejemplo en el sur del Estado”, aseveró el legislador por Etchojoa.

El diputado, Alberto Natanael Guerrero López señaló que aun cuando el origen de la dependencia es el beneficio social, fue poco el incremento reportado en el número de beneficiados y por el contrario, el número de gestores en los 6 municipios donde existe el creser, se incrementó.