sábado, 5 de noviembre de 2011

Convoca José Luis Germán a Integrar Presupuesto Social para el 2012

El Bitachi/ Navojoa.- A asignar mayores recursos que permitan la superación del sector femenino en Sonora se comprometieron diputados aliancistas con mujeres de la región del mayo, durante el Foro de Integración de un presupuesto social para el 2012.

El evento convocado por el diputado José Luis Germán Espinoza y al que asistieron los legisladores Roberto Ruibal Astiazarán, Alberto Natanael Guerrero y Gerardo Figueroa Zazueta reunió a mujeres de los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez quienes expusieron la difícil situación que enfrentan por falta de recursos. 

En su calidad de diputado anfitrión, Germán Espinoza manifestó que no es con la contratación de gestores como se combatirá la pobreza que vive la región sur, sino canalizando presupuestos tangibles para agua potable, drenaje, centros de salud, electrificación y escuelas.

“Es hora de que se asuman los compromisos en el diseño de un presupuesto social que ayude al desarrollo de toda la gente, por eso están aquí mis diputados, porque estoy seguro que todos juntos lograremos inversiones para el 2012 que repercuta directamente en la sociedad”, aseveró el legislador por Etchojoa. 

En esta reunión, a la que también asistieron la presidenta del PRI estatal, Claudia Pavlovich y el alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil, Germán dijo que resulta injusto que ya existiendo una Ley para proteger a madres solteras en el Estado, este sector continúe desprotegido porque no se han canalizado recursos para la capacitación y programas de autoempleo.

Ante dirigentes de la Ugocem en Sonora, los legisladores aliancistas del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, se comprometieron a canalizar más recursos para programas y dependencias de apoyo a mujeres en el próximo presupuesto estatal del 2012, pues logrando su bienestar los núcleos familiares se fortalecen.

El coordinador parlamentario del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán comentó que a las buenas intenciones hay que ponerles recursos pues solo de esta forma se logran avances que repercuten en el bien social.

“Impulsaremos un paquete económico para apoyar a las madres jefas de hogar, que haya beneficio en nuestras comunidades, y que los sectores vulnerables sean reconocidos como prioridad el próximo año”, puntualizó Ruibal Astiazarán.