Ir al contenido principal

Celebran Panistas de Huatabampo Día Contra la No Violencia

El Bitachi/ Huatabampo.- En el marco de la celebración del día internacional  de la no violencia en contra de  la mujer, las asociaciones civiles “Mujer Si vales” y “Vamos Chavalo”, realizaron una marcha por la Paz en la colonia Unión de Huatabampo, Sonora. 

El magno evento fue encabezado por la presidenta fundadora de “Mujer Si Vales” Shirley Vázquez Romero, quien estuvo acompañada por el lanzador ligamayorista y campeón de la serie mundial, orgullo de la colonia Unión Huatabampo, Fernando Salas Buitimea.

Además  del presidente de la A. C. “Navojoa al Maximo” Max Othón Zayas, y en representación personal del presidente de la A. C. vamos Chavalo Ramón Díaz Nieblas, Rene Yevismea Leyva, así como el presidente del Club Laguneros Eliseo Yocupicio.
 
 
En la culminación de la caminata se  plasmaron  las huellas de las manos de las cuatrocientas  mujeres y hombres que participaron en la marcha por la paz en un mural de la colonia Unión.
La marcha culmino en un reunión en el club Laguneros de la misma colonia, en donde le mentora manifestó lo importante que es estar unidos para promover la paz y poder mover esa bandera blanca y decir no a la violencia.
Nuestro pueblo sería mejor sin violencia, sin embargo desgraciadamente por eso estamos aquí en este día, pues hay personas que todavía lastiman y laceran la vida de nuestras mujeres.

Todos tenemos derechos a la paz y lo consagra nuestras leyes, por eso estamos aquí, porque las mujeres, debemos ser fuertes decididas ir por lo que queremos, por lo que anhelamos, por lo que trabajamos y nos esforzamos.

Si estamos aquí es porque tenemos que promover actos de fe, por ejemplo cuando luchamos contra una enfermedad difícil, cuan do luchamos en contra de una mala noticia que no podemos cambiar, pero algo en nosotros nos dice que existe un dios y que si podemos salir adelante con nuestro corazón y nuestra mente para superar esta gran  barrera que nos pusieron en la vida.

Esta tarde nos hemos pronunciado por la paz, esta tarde nos hemos pronunciado por la equidad, y demostrar que queremos a la colonia Unión y que queremos a Huatabampo.
 
 Por último Shirley Vázquez Romero, entrego apoyos a las mujeres y hombres vulnerables del lugar tal como hule negro y bultos de lamina de cartón, a la señora Irene Celaya, así como aparatos ortopédicos y despensas, al señor José María Villegas Leyva; así como a mujeres que se dieron cita a la magna marcha por la Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G