lunes, 28 de noviembre de 2011

Celebran Panistas de Huatabampo Día Contra la No Violencia

El Bitachi/ Huatabampo.- En el marco de la celebración del día internacional  de la no violencia en contra de  la mujer, las asociaciones civiles “Mujer Si vales” y “Vamos Chavalo”, realizaron una marcha por la Paz en la colonia Unión de Huatabampo, Sonora. 

El magno evento fue encabezado por la presidenta fundadora de “Mujer Si Vales” Shirley Vázquez Romero, quien estuvo acompañada por el lanzador ligamayorista y campeón de la serie mundial, orgullo de la colonia Unión Huatabampo, Fernando Salas Buitimea.

Además  del presidente de la A. C. “Navojoa al Maximo” Max Othón Zayas, y en representación personal del presidente de la A. C. vamos Chavalo Ramón Díaz Nieblas, Rene Yevismea Leyva, así como el presidente del Club Laguneros Eliseo Yocupicio.
 
 
En la culminación de la caminata se  plasmaron  las huellas de las manos de las cuatrocientas  mujeres y hombres que participaron en la marcha por la paz en un mural de la colonia Unión.
La marcha culmino en un reunión en el club Laguneros de la misma colonia, en donde le mentora manifestó lo importante que es estar unidos para promover la paz y poder mover esa bandera blanca y decir no a la violencia.
Nuestro pueblo sería mejor sin violencia, sin embargo desgraciadamente por eso estamos aquí en este día, pues hay personas que todavía lastiman y laceran la vida de nuestras mujeres.

Todos tenemos derechos a la paz y lo consagra nuestras leyes, por eso estamos aquí, porque las mujeres, debemos ser fuertes decididas ir por lo que queremos, por lo que anhelamos, por lo que trabajamos y nos esforzamos.

Si estamos aquí es porque tenemos que promover actos de fe, por ejemplo cuando luchamos contra una enfermedad difícil, cuan do luchamos en contra de una mala noticia que no podemos cambiar, pero algo en nosotros nos dice que existe un dios y que si podemos salir adelante con nuestro corazón y nuestra mente para superar esta gran  barrera que nos pusieron en la vida.

Esta tarde nos hemos pronunciado por la paz, esta tarde nos hemos pronunciado por la equidad, y demostrar que queremos a la colonia Unión y que queremos a Huatabampo.
 
 Por último Shirley Vázquez Romero, entrego apoyos a las mujeres y hombres vulnerables del lugar tal como hule negro y bultos de lamina de cartón, a la señora Irene Celaya, así como aparatos ortopédicos y despensas, al señor José María Villegas Leyva; así como a mujeres que se dieron cita a la magna marcha por la Paz.