miércoles, 16 de noviembre de 2011

Anuncia Obras CECOP para Navojoa; Bienvenidas dice Alcalde

El Bitachi/ Navojoa.- A más tardar el viernes entregan un cheque para que autoridades del Ayuntamiento inicien 20 obras en comisarías y cabecera municipal.
El titular del Consejo Estatal de  Concertación para la Obra Pública (Cecop), Francisco Araiza Monge, reveló que si no llegan recursos al Municipio, esto se debió al incumplimiento de la normatividad y entrega de expedientes a tiempo.

De hecho, refirió, aún falta la firma de un funcionario municipal, por ello es injusto que digan que no se les han otorgado recursos cuando la realidad es otra.

Reveló el Municipio de Navojoa fue uno de los que se negó hacer convenios, aun cuando se le hizo la invitación a sus autoridades.

Dijo que a la fecha todavía están integrando expedientes, el recurso no puede llegar de manera directa si no se hacen las gestiones necesarias.

Presumió que cuando Lorena Martínez Cervantes, quien fungió como titular de Cecop en el Municipio durante el primer año de la presente administración municipal, no tuvieron ningún problema.

“Los expedientes fueron bien integrados y entregados a tiempo, eso lo puede comprobar”, externó.

Consideró que cuando existen intenciones políticas se mal informan las cosas, “ lo que se tiene hacer es trabajar por Navojoa”.

Monge Araiza  explicó que el monto total de las 20 obras es por  3 millones 624 mil 731 pesos.

 El Ayuntamiento aporta 543 mil 709 y la comunidad el mismo monto, para beneficiar a 8 mil 274 personas.

De esas 20 0bras, comentó el funcionario estatal,  14 serán canalizadas a  Comisarías y seis en la cabecera municipal.

Seis los destinarán a jardines de niños, siete a escuelas primarias, una a escuela secundaria dos serán para Cecytes y Cobach, y cuatro para ampliación de red eléctrica.

Aclaró que las obras son las que fueron solicitadas por el Ayuntamiento de Navojoa,  y presumió que los navojoeneses  son los  que más recursos aportan en este rubro.

Bienvenidos los recursos: Alcalde

Por otro lado, el acalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López, dijo sentirse  tranquilo porque tiene la seguridad que las cosas se hicieron bien, y desde que se dieron las condiciones  firmó convenio en el mes de julio.

El alcalde negó haber hecho berrinches, ya que eso no forma parte de su diálogo y discurso.

Agregó que no entrará en dimes y diretes, aunque  celebró que lleguen recursos para tantos comités que se han reunido y trabajado “y en  once meses del año desconozco  porque no habían llegado”.