lunes, 28 de noviembre de 2011

Anuncia Mendívil López 20 Millones para Estadio de Futbol

El Bitachi/ Navojoa.- El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, expresó su gran satisfacción y beneplácito porque durante el 2012 continuará la segunda etapa de las obras del Estadio de Futbol, mediante una inversión de 20 millones de pesos.

“Estamos muy contentos, porque vemos que están rindiendo frutos todos los esfuerzos que hemos realizado como Gobierno Municipal ante diferentes instancias; no hemos dejado de gestionar para que la obra se termine en forma completa”, expresó.  

El Alcalde señaló que, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento, se elaboró el proyecto ejecutivo y se efectuaron en tiempo y forma todos los trámites necesarios para la obtención de los recursos para el inmueble, ubicado en la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”.

Asimismo, Mendívil López reconoció y agradeció el apoyo y gestiones que realizaron los diputados federales priístas, como Jesús Alberto Cano Vélez y Onésimo Mariscales Delgadillo, para que se asignara esta importante inversión.

 “Con dichos recursos se construirán las gradas lado oriente y así Navojoa tendrá un estadio aún más moderno y funcional no sólo para los futbolistas, sino para atletas y deportistas en general, además de que, como lo hemos venido señalando, también será un espacio en el que se podrán realizar eventos diversos, porque Navojoa, como un municipio moderno y en constante desarrollo, requería de este tipo de infraestructura”, destacó.

Cabe mencionar que a la fecha se han invertido más de 17 millones de pesos en el Estadio de Futbol, que se ha venido construyendo por varias etapas, desde el 2007, cuando a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos se construyó la pista de atletismo, con una inversión de 3 millones de pesos; en el 2009, a través de la CONADE, se iluminó el campo deportivo, con un monto de 2 millones de pesos.

Posteriormente, en los años 2010-2011, también con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte, con la construcción de las gradas poniente, a base de una estructura de concreto reforzado con dimensiones de 78 por 19 metros, con 18 filas de asientos y capacidad de 2 mil 600 personas, además de las áreas debajo de las gradas, oficinas administrativas, gimnasio, sanitarios, todo ello con una inversión de 12 millones 517 mil pesos.