lunes, 14 de noviembre de 2011

Agarran a “Mapaches” del PAN en Michoacán

* Fueron detenidos los navojoenses Alejandro Salido y Ruperto Gastélum

El Bitachi (tomado de http://www.porlalibre.mx) .- Cuatro personas identificadas como “mapaches” electorales del Partido Acción Nacional (PAN) originarios de Sinaloa, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y en estos momentos declaran ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade).  

Foto. La Voz de Michoacán
Tras una denuncia ciudadana presentada, y corroborada por perredistas y priistas en la calle Isidro Huarte 611, colonia Centro a unas cuadras del Hospital Civil, fueron descubiertas al menos 100 personas que repartían dinero y despensas para que mañana voten por el PAN.

Los detenidos son José García de Hermosillo; Gerardo Sallas de Obregón; Alejandro Sólido y Ruperto Gastelum, ambos de Navojoa.

En este momentos decenas de priistas y perredistas aguardan a fuera del domicilio ubicado en el Centro de Morelia, en donde de acuerdo a las declaraciones de los detenidos se encuentra también José Ignacio Alberto Rubio Chávez, diputado federal de Querétaro.

A las afueras de la Fiscalía de Delitos Electorales se encuentran representantes del PRI y PRD, y el representante suplente del Sol Azteca ante el IEM, José Juárez Valdóvinos se encuentra levantando la denuncia penal correspondiente.

De acuerdo a las versiones de los denunciantes, los panistas repartían dinero a los operadores quienes les daban credenciales de elector a cambio de las identificaciones.