jueves, 6 de octubre de 2011

Sonora es el Primer Estado con Más del 50 % en Categorías de Bueno y Excelente.

• En mayo del 2011 se aplicó la evaluación a 2,312 escuelas y a 326, 685 alumnos de primaria y secundaria.
El Bitachi/ Hermosillo.- Un reconocimiento especial a docentes, directivos, alumnos y padres de familia de las escuelas con más alto puntaje de la prueba ENLACE de educación básica hizo el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC, acompañado de los secretarios generales se las Secciones 28 y 54 del SNTE, Fermín Borbón Cota y Emigdio Isaac Coronado Bússani respectivamente, se reunió en una ceremonia especial con representantes de los planteles de primaria y secundaria que obtuvieron un alto desempeño y logros significativos en dicha prueba.
Al destacar la colaboración y desempeño de todos los alumnos y docentes de Sonora, Ibarra Mendívil, entregó reconocimientos especiales y los exhortó a seguir con la implementación coordinada de programas y estrategias de enseñanza-aprendizaje que contribuyan al fortalecimiento del sistema educativo sonorense en beneficio de miles de niños, niñas y jóvenes.
“Los resultados que obtuvimos este año son extraordinarios y de los cuales debemos estar todos orgullosos, profesores, jefes de sector, supervisores, directivos y padres de familia. Hemos avanzado significativamente respecto a años anteriores, derivado del esfuerzo conjunto”, manifestó.
El Funcionario Estatal, manifestó que con la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) se tiene una oportunidad de contar con un diagnóstico general para fortalecer el sistema educativo.
“Con los resultados obtenidos podremos todos, directivos, profesores, alumnos y padres de familia, orientar y diseñar una intervención pedagógica sólidamente sustentada, además de ser un elemento que permita coadyuvar en la mejora del rendimiento escolar de los estudiantes.
Detalló que Sonora es el primer Estado con más del 50 % en categorías de bueno y excelente en primaria. Asimismo, señaló que la tendencia del aprovechamiento académico en la entidad es a la alza en Español y Matemáticas, así como en las asignaturas incluidas.
Dijo que en general, Sonora se ubica por arriba de la media nacional en las materias evaluadas tanto en primaria como en secundaria, por el trabajo comprometido de todos los actores de la comunidad educativa, quienes han asumido la responsabilidad en la labor, en la planeación y en el mismo proceso de enseñanza.
Durante el evento se entregó un reconocimiento oficial a los directivos de las escuelas primarias “Benito Juárez” del municipio de Villa Pesqueira; “Colegio Niebla” de Cajeme; “Instituto Constanza”, de Cajeme; “Nicolás Bravo” de Etchojoa; “Francisco Villa” de Agua Prieta; “Elpido González Duarte” de Agua Prieta; “El Campesino” de Etchojoa; “Francisco I. Madero” de Saric; “Héroes de Chapultepec” de Benito Juárez y “Belisario Domínguez” de Agua Prieta.
Asimismo, a las escuelas Telesecundarias No. 121 de Huatabampo; No. 319 de Oquitoa; No. 271 de Huatabampo; No. 206 de Yécora; No. 51 de Soyopa y las secundarias particulares de “Colegio Martinie” de Agua Prieta y “William Shakespeare”; “Colegio Bicultural Cananea, S.C.”;“Centro Escolar Campogrande” y “Colegio Muñoz Unidad el Llano” de Hermosillo.