domingo, 30 de octubre de 2011

Realizará Gobernador Padrés Gira por California

El Bitachi/ Hermosillo.- Para continuar con la búsqueda de atracción de inversiones que se conviertan en empleos para los sonorenses, el Gobernador Guillermo Padrés sostendrá una gira de trabajo en los Ángeles, California, los días 2 y 3 de noviembre.

Acompañado del Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, el mandatario estatal tendrá diversas actividades como la visita a la Planta Gardena, la más grande de aeroestructuras del corporativo Ducommun, según la agenda tentativa.

En esta gira destaca también el acto en el que el Gobernador encabezará la recepción del primer embarque de la empresa Oleico al mercado de California, en Estados Unidos.

Además, el mandatario y la delegación sonorense, sostendrán una serie de reuniones con el Grupo Sonora-USA, el Consejo Empresarial Pro Mexico, la empresa Northgate Market, y ha sido programado un encuentro con el Alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa.

Esta es la segunda gira de trabajo internacional en busca de inversiones que realiza el Gobernador Padrés en los últimos días, después de participar en el Foro de Toronto para Ciudades Globales y reunirse con importantes empresas canadienses los días 24, 25 y 26 de octubre de este año.

En esos eventos se lograron importantes resultados en materia económica, como la confirmación de la próxima apertura de la mina de oro Esperanza, en Cucurpe, que generará 800 empleos en su primera etapa, además de iniciar platicas de negocios con otras empresas.

De ahí la importancia de continuar con la atracción de inversiones con actividades como ésta en la que además formarán parte de la comitiva Lorenzo Galván García, Subsecretario de Comercialización; Francisco Búrquez Valenzuela, Presidente de COPRESON y Enrique Ruiz Sánchez, Director General de COPRESON, así como el propio titular de economía Moisés Gómez Reyna, así como un grupo de empresarios sonorenses.