miércoles, 19 de octubre de 2011

Rechazan Regidores Endeudar al Municipio

Regidores del PRD y Convengencia no aprobarán contraer más deuda. 
El Bitachi/ Navojoa.- El regidor del PRD, Roberto Valdez Liera, y José Antonio Sánchez  del Partido Convergencia, anunciaron que no aprobarán el dictamen para que el Ayuntamiento  de Navojoa adquiera una deuda por 60 millones de pesos.
En un comunicado oficial, Cabildo autorizó por unanimidad turnar a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública un punto de acuerdo para que el Presidente Municipal gestione y solicite ante el Congreso la obtención de un crédito de 60 millones de pesos para pavimentar vialidades principales.
Valdez Liera señaló que no es momento para que el municipio adquiera un crédito, ya que la deuda aumentaría a 90 millones de pesos.
Recordó que algo similar ocurrió por los años ochenta, con las obras de pavimentación del Programa Prourbe el cual fue duramente cuestionado por la mala calidad de las obras que se efectuaron.
Pidió a los regidores encargadas de la Comisión de Hacienda analizar detalladamente la petición y solicitar que, en vez de endeudamiento, hacer una reestructuración del gasto, principalmente en nómina.
En el comunicado el alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López, dijo que aún persisten grandes rezagos que es necesario abatir, ya que Navojoa sólo cuenta con el 32% de pavimentación y el 68% es terracería.
Justificó que en campaña de cada 10 peticiones que recibió siete fueron relativas a pavimento, además se cuenta con una administración sana, financieramente estable y con capacidad crediticia y capacidad de pago.
José Antonio Sánchez Martínez, regidor de Convergencia, consideró que es una irresponsabilidad que el Ayuntamiento se endeude de esa manera.
Apenas hasta el 2003 el Ayuntamiento renegoció la deuda que dejaron  administraciones pasadas y hoy de nueva cuenta quieren endeudarlo, señaló.
Consideró que  si las obras de pavimentación no son de buena calidad, no pueden jugar con los sentimientos de la gente ni tampoco pueden ser cómplices de un proyecto de pavimentación que no tiene sustento.