Ir al contenido principal

Rechazan Regidores Endeudar al Municipio

Regidores del PRD y Convengencia no aprobarán contraer más deuda. 
El Bitachi/ Navojoa.- El regidor del PRD, Roberto Valdez Liera, y José Antonio Sánchez  del Partido Convergencia, anunciaron que no aprobarán el dictamen para que el Ayuntamiento  de Navojoa adquiera una deuda por 60 millones de pesos.
En un comunicado oficial, Cabildo autorizó por unanimidad turnar a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública un punto de acuerdo para que el Presidente Municipal gestione y solicite ante el Congreso la obtención de un crédito de 60 millones de pesos para pavimentar vialidades principales.
Valdez Liera señaló que no es momento para que el municipio adquiera un crédito, ya que la deuda aumentaría a 90 millones de pesos.
Recordó que algo similar ocurrió por los años ochenta, con las obras de pavimentación del Programa Prourbe el cual fue duramente cuestionado por la mala calidad de las obras que se efectuaron.
Pidió a los regidores encargadas de la Comisión de Hacienda analizar detalladamente la petición y solicitar que, en vez de endeudamiento, hacer una reestructuración del gasto, principalmente en nómina.
En el comunicado el alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López, dijo que aún persisten grandes rezagos que es necesario abatir, ya que Navojoa sólo cuenta con el 32% de pavimentación y el 68% es terracería.
Justificó que en campaña de cada 10 peticiones que recibió siete fueron relativas a pavimento, además se cuenta con una administración sana, financieramente estable y con capacidad crediticia y capacidad de pago.
José Antonio Sánchez Martínez, regidor de Convergencia, consideró que es una irresponsabilidad que el Ayuntamiento se endeude de esa manera.
Apenas hasta el 2003 el Ayuntamiento renegoció la deuda que dejaron  administraciones pasadas y hoy de nueva cuenta quieren endeudarlo, señaló.
Consideró que  si las obras de pavimentación no son de buena calidad, no pueden jugar con los sentimientos de la gente ni tampoco pueden ser cómplices de un proyecto de pavimentación que no tiene sustento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G