lunes, 24 de octubre de 2011

Para el Lunes Seremos 7 Mil Millones de Personas en la Tierra

Más de 50 músicos, 13 países, 1 himno mundial: El Fondo para la Población de las Naciones Unidas estrena el video musical en Facebook.

El Bitachi/ NACIONES UNIDAS, NUEVA YORK, 24 octubre, 2011 - /PRNewswire/.- El Fondo para la Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lanzará hoy un himno mundial titulado Unidos.

Realizado por más de 50 músicos de 13 países, Unidos conmemora el Día de las Naciones Unidas y marca el comienzo de una cuenta regresiva de una semana hasta el 31 de octubre, cuando se proyecta que la población mundial alcance los 7 mil millones. 

A partir de hoy, visite http://facebook.com/7billionactions para escuchar la canción, experimentar el video musical y compartirlo con sus amigos.

"Algunos dicen que nuestro planeta está demasiado poblado.  Yo digo que somos siete mil millones", manifestó el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

"En nuestro mundo cada vez más interconectado, todos tenemos algo que dar y algo que recibir al trabajar juntos.  Déjennos unir a siete mil millones en el nombre del bien común global."

Unidos, el resultado de una colaboración entre UNFPA, Playing For Change y el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, es parte de 7 Mil Millones de Acciones, una campaña mundial que busca crear conciencia acerca de las oportunidades y desafíos de un mundo de siete mil millones de personas.

La iniciativa hace un llamado a los ciudadanos y organizaciones a enviar sus compromisos para crear un mundo más saludable y sostenible. Con todos los problemas sociales que necesitan una acción más urgente que nunca (que van desde el medio ambiente y la urbanización hasta la salud y el empoderamiento juvenil), el hito de los 7 mil millones en la historia humana ofrece una oportunidad para replantear las relaciones de unos con otros y con el planeta.

"La población mundial está interconectada como nunca antes", comentó el Director Ejecutivo de UNFPA, el Dr. Babatunde Osotimehin. "Veo el hito de los 7 mil millones como un llamado a la acción para asegurar que todos puedan disfrutar de los mismos derechos y dignidad."

Con el lanzamiento de Unidos, los individuos alrededor del mundo están invitados a crear sus propias y únicas versiones de la canción en  http://www.7billionactions.org/music y tienen la oportunidad de ser incluidos en una mezcla que realizará Playing For Change. De esta manera, la canción y la amplia campaña de 7 Mil Millones de Acciones espera inspirar a todas las personas y organizaciones para que enfrenten los desafíos de nuestra época y mejoren nuestro mundo de siete mil millones de personas y contando.

Conozca más sobre 7 Mil Millones de Acciones y del trabajo que están haciendo los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, el sector privado y los individuos en http://www.7billionactions.org.

Acerca de UNFPA

El Fondo para la Población de las Naciones Unidas (UNFPA) es una agencia de desarrollo internacional que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida de salud e igualdad de oportunidades.
UNFPA apoya a los países en la utilización de datos poblacionales en políticas y programas para reducir la pobreza y para asegurar que cada embarazo sea deseado, que cada nacimiento sea seguro, que cada persona joven esté libre de SIDA y que cada niña y mujer sea tratada con dignidad y respeto. Visite: http://www.unfpa.org.