martes, 18 de octubre de 2011

Obtiene Premio Nacional Dr. Eduardo Tamayo Espinoza

*Premio Nacional al Mérito Profesional y Vocación de Servicio Humanitario 2011

Navojoa.- El actual coordinador del Centro de Salud Mental de Navojoa, Ramón Eduardo Tamayo Espinoza, fue uno de los dos ganadores del Premio Nacional al Mérito Profesional y Vocación de Servicio Humanitario 2011, que promueve el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
El médico general de 54 años de edad destacó por su entrega, preparación y servicio comunitario, que lo llevaron a obtener este logro. 
El premio consistió en un pergamino y un estímulo en efectivo, los cuales recibió el jueves en una ceremonia realizada en la Ciudad de México.
El logro alcanzado se debe al trabajo en equipo, señaló Tamayo Espinoza. “Me siento feliz y orgulloso”, externó el profesionista vía telefónica desde la Ciudad de México.
Tamayo Espinoza es egresado de la medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara y estudió una especialidad en medicina forense en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“El premio va por Navojoa y por Sonora”, comentó. El año pasado también fue ganador del premio Orgullo Sonora.
Ramón Eduardo Tamayo Espinoza ingresó a laborar en la Secretaría de Salud de Sonora en 1995 como médico general en el Hospital Básico de Navojoa, donde desarrollo actividades como subdirector médico, médico de consulta externa, médico del servicio de urgencias, médico de hospital, responsable del banco de sangre y laboratorio, entre otros.
En su currículums, destaca haber sido Presidente del Colegio de Médicos Generales y Familiares del Mayo A.C., del 2004 al 2007.
La filosofía que enarbola es: “Para poder entender lo complejo de la enfermedad de nuestros usuarios hay que ver la enfermedad desde los ojos de ellos ya que no es lo mismo crónica de un dolor que un dolor crónico”.