miércoles, 12 de octubre de 2011

Lleva “Pitillo” a Niños al Béisbol

El Bitachi/ Navojoa.- Era la primera vez que la niña Alondra Esmeralda Félix acudía el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, por eso, llegó con mucho entusiasmo y la mejor disposición para observar con atención cada detalle que transcurría durante la inauguración del béisbol, ella y cuarenta niños más participaron ese día en el programa “Haciendo Equipo con tu diputado y los mayos”, que realiza ya por tercer años consecutivo el diputado local, Alberto Natanael Guerrero. 

  Los niños que son alumnos de las escuelas primarias Manuel Ferra Martínez y Héroes de México ubicadas en la Colonia Tepeyac, fueron convocados para participar en éste programa que tiene como objetivo fomentar el deporte y las practicas sanas entre los estudiantes de educación primaria, pero además busca que los niños participen en actividades que fomenten el orgullo de ser mayos.

  Así como Alondra, al menos una decena de niños de dichas escuelas tampoco habían tenido oportunidad de acudir al estadio a un juego de béisbol debido a su situación económica, por lo que no podían ocultar su emoción al apoyar al equipo de casa.

 El diputado local convivió con los pequeños durante el juego inaugural entre Mayos de Navojoa y Yaquis de ciudad Obregón y platicó con ellos sobre béisbol y diversos temas.

  “Ya son alrededor de 800 niños los que han tenido la oportunidad de vivir esta bonita experiencia en los dos años que ha funcionado este programa,  y en éste tercer año esperamos que muchas escuelas más se sumen a ésta actividad que promovemos y que seguiremos  realizando con mucho gusto”, destacó Guerrero López.

 Informó que durante toda la temporada 2011-2012 seguirán llevando  a niños de diversas colonias y comunidades rurales para que formen parte de la tercera edición del programa “Haciendo Equipo con tu diputado y los mayos 3”.