lunes, 17 de octubre de 2011

La Muerte de la Demografía Adulta Hispana

* Se estima que los Hispanos nacidos en los EE.UU. aumentara un 65% entre la audiencia de 18 a 29 años en el 2015. 

El Bitachi/ MIAMI.- MTV, Música y Más, el canal bilingüe/bi-cultural para los Latinos en los EE.UU., revela un estudio comprensivo bajo el nombre La Muerte de la Demografía Adulta Hispana, como parte de su misión de continuar de producir un banco de conocimiento sobre la generación 'Millennials' Hispana.

Desde el 2007 la marca ha liderado la entrega de estudios sobre este segmento, actualizando casi 10,000 encuestas con la audiencia Latina de HP14-34. El estudio revela las implicaciones con el crecimiento de la audiencia Hispana nativa de los EE.UU. y su dominación dentro la  demografía adulta de 18-29s años, cual se estima un incremento de 65% en el 2015, agotando la demografía adulta hispana tal como lo conocemos.

Puntos claves fueron presentando por Nancy Tellet, Vicepresidente Sénior de Inve stigaciones para Tr3s, durante la conferencia 2011 AHAA.

"Este estudio ayuda entender los cambios masivo que están avanzando dentro el segmento adulto Hispano, particularmente con la demografía de los 18-34s, ya que los Millennials hispanos nacidos en los EE.UU. están empezando a dominar el segmento de los 18-29 años," comento Nancy Tellet, Vicepresidente Sénior de Investigaciones para Viacom International Media Networks. "Necesitamos desarrollar estrategias que específicamente consideran esta demografía, para mejorar el servicio hacia mercado Hispano y lograr resultados."

MITOLOGÍA

El estudio La Muerte de la Demografía de la Adulta Hispana refleja un enfoque integral, híbrido de la metodología que incluye técnicas de comunicación tradicionales, no tradicionales y a través de los medios sociales. Recursos incluyen encuestas digitales a nivel nacional, mensajes de texto, interacción en Facebook, además de grupos de enfoque y estudios en casa en los mercados de Los Angeles, New York y Houston.

PUNTOS CLAVES

Los Millennials Hispanos respetan la autoridad de sus padres, diferente a la generación Millennials no-hispanos.
Los Hispanos anticipan tener la misma relación con sus hijos (Pero a lo mejor un poco menos estricto que sus padres).

Los Millennials Hispanos viven con sus padres más frecuente que nunca: Una gran mayoría de la 2da generación de los Millennials Hispanos viven con sus padres. Una combinación de la recesión, la mentalidad Americana de casarse más adulto y la tendencia de vivir con sus padres es la receta para quedarse con los padres a lo largo plazo, cual incluye colaborar y financiar las responsabilidades de casa.

Los Millennials Hispanos prefieren las marcas, pero más las "Marcas con Beneficios", aun mas que la 1ra generación de sus homólogos, especialmente en las categorías de comida y limpieza.

Los Millennials Hispanos prefiere el romance antiguo y verdadero.  Ellos han rechazado la teoría 'sin pasión' entre el contracto de "amigos con beneficios' y  el encuentro de amor digital que se acostumbra entre la generación Millennials.

Los Millennials Hispanos no cumplen el rol tradicional de los géneros. Las mujeres son poderosas y pueden tener éxito en cualquier cosa. Sin embargo, quiere un hombre fuerte a su lado (Cual también ayuda en casa)

Los Millennials Hispanos han adapto la mentalidad American de ser más abiertos. Se pueden juntar bajo sus condiciones, cuando y con quien quieran. (Hasta entre parejas del mismo sexo). Las reglas antiguas no aplican.

Los Millennials Hispanos CON RETICENCIA adaptan la mentalidad Americana de "Vivir para Trabajar" para lograr la sus metas y las metas de sus padres.

Los Millennials Hispanos se han convertido en la policía de la tecnología con su familia más adulta. Ellos sienten que la tecnología es su "territorio Millennial" y tratan de controlar la tecnología entre su familia, dándole la educación básica, aunque admiten que no siempre lo logran.

La vida es difícil… pero los Millennials Hispanos tienen resistencia.  La recesión fue un golpe duro y atrasa un poco su destino, pero sus luchas no comparan con las luchas de sus padres, quienes al fin estuvieron bien. Tienen fe en su propia perseverancia. 

Los Millennials Hispanos están estresado por tener éxito. Saben que llega ra, pero viene con mucho estrés.  El estrés proviene de sus padres que les han dicho que es su deber para tener éxito, de no hispanos que les dicen que no pueden tener éxito, de la economía que no está proporcionando los puestos de trabajo que han trabajado para y por último, para la mayoría de ellos, suelen ser el primero en su familia a tomar este camino y no hay ningún plan para el éxito. 

Los Millennials Hispanos intentan ser y esperan que otros sean auténtico y 'reales'. Para ellos esta mentalidad tiene raíces en el rechazo de las élites y la cultura jerarquía quienes favorecen los valores de la clase trabajadora. Aprecian una interacción 'honesta y sincera' antes de ser 'cool', y eligen carreras que describen como héroes, curar, rescates por ejemplo ser médico, enfermera, bombero, dueño de negocios locales, maestro y asistente social.    

Los Millennials Hispanos quieren ser visto en una luz normal y brillante. No quieren ser la gente que 'baila sobre las mesas'

Fuente:

Tr3s Estudio Millennials Hispanos (Millennials Adultos Jovenes = 18-29)

Fuentes Segundarios:

Simmons Invierno 2011 12-mes data