Ir al contenido principal

Integran Asociación de Ex Alcaldes de Sonora A.C.

El Bitachi/Hermosillo.- “Estamos aquí integrando esta Asociación porque nos ocupa que nuestro silencio se interprete como indiferencia ante el destino cada vez más preocupante que se visualiza para nuestros hijos, familiares y amigos.  

Ante la inseguridad, el desempleo, la marginación que hace nido en nuestra sociedad elevaremos nuestra voz, porque queremos un Sonora Mejor, el Sonora que reclaman nuestros hijos, nuestros vecinos, nuestros hermanos, la ciudadanía en general, un Sonora con esperanza y avance en el desarrollo para todos” consideró Lioncio Durazo Durazo, ex Alcaldes de Granados, y quién fue electo por los asistentes a la reunión General de la Asociación como Presidente de la Misma.

Ante la nutrida asistencia de ex ediles de Sonora, donde destacaron: el Dr. Samuel Ocaña García, ex gobernador del estado y ex Alcalde de Arivechi; Lorenzo de la Fuente (Nogales); Edmundo Chávez Méndez (Guaymas); Karina García Gutiérrez (Tubutama); Ricardo Rivera Galindo (Bacanora); Profr. Manuel Osuna (Naco).

Mario Herrera López (Arizpe); Antonio Cuadras García (Agua Prieta); Armando Rodríguez (La Colorada); Gustavo Mendívil Amparán (Navojoa); Manuel López López (Cumpas); Eduardo García (Santa Ana); Jesús Bustamante Salcido, (San Luis Río Colorado); Francisco Villanueva Salazar (Cajeme); Pelagio Félix, (Etchojoa); quienes a su vez llevan a sus regiones las tareas de representación de la Asociación, entre muchos más.

Electa la primera Mesa Directiva, donde Karina García Gutiérrez, acompaña al Presidente como Secretaria General de la Asociación, se pronunciaron: “Entraremos a la brevedad en contacto con las distintas áreas de gobierno y partidistas, nuestra constitución como Asociación, es un hecho sin precedentes en Sonora y ya tenemos el contacto y aceptación de 347 compañeros ex Presidentes Municipales, tenemos mucho que aportar, son tiempos de decisión y empuje para lograr un mejor desarrollo de nuestra sociedad, por eso seguiremos trabajando” puntualizó el Presidente de la Asociación, Lioncio Durazo Durazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G