miércoles, 19 de octubre de 2011

Instituto Nacional de Cancerología es Primer Centro en México que ofrece Mamografía de Emisión Positrónica

*La PEM permite al centro avanzar en su misión de mejorar la detección precoz del cáncer 

El Bitachi/ SAN DIEGO, California, 19 de octubre de 2011 - /PRNewswire/ .- El Instituto Nacional de Cancerología (INCan), uno de los centros oncológicos mejor equipados en Latinoamérica, es el primero en ofrecer Mamografía de Emisión Positrónica (PEM, por su sigla en inglés) a los habitantes de México.

La PEM es la aplicación para mamas del escáner PET de alta resolución de Naviscan que muestra la ubicación y también la fase metabólica de una lesión.

 Es el único dispositivo de ofrece Imágenes moleculares de las mamas (MBI, por su sigla en inglés) tridimensionales en el mercado que cuenta con la aprobación de la FDA.

El escáner PEM de Naviscan es compacto, movilizable y fácil de usar para detectar con precisión el cáncer de mama, con lo que optimiza la planificación de cirugía, el monitoreo de la respuesta de la paciente a la quimioterapia y la evaluación ante la sospecha de una recurrencia.

Está diseñado para mostrar la fase metabólica de una lesión por lo que permite un diagnóstico precoz del cáncer de mama y ayuda a los facultativos a tomar decisiones de atención óptimas al brindar la capacidad para distinguir entre lesiones benignas y malignas, lo que los investigadores llaman "especificidad".

"Con la llegada del PEM al Instituto Nacional de Cancerología de México, estamos trayendo a nuestras pacientes una herramienta de diagnóstico que nos va a permitir tener mayor exactitud en la localización de las lesiones, así como la caracterización de las mismas, y en una forma mucho más temprana, con lo que esperamos disminuir los daños que causa el cáncer en nuestra población", señaló el Dr. Enrique Estrada-Lobato, Jefe del Departamento de Medicina Nuclear e Imaginería Molecular del Instituto Nacional del Cancerología en México.

"La adopción hecha por el INCan del PEM es una validación notable de nuestra tecnología y de la dedicación del centro a ofrecer a los pacientes la mejor atención de salud disponible para el cáncer de mama.  Es un orgullo para Naviscan asociarse con este centro para ofrecer los últimos avances de la tecnología para el tratamiento del cáncer de mamas para las mujeres de México", declaró Paul J. Mirabella, Presidente del Directorio y Gerente General de Naviscan, Inc.

Acerca de Naviscan, Inc.

Naviscan, fundada en 1995, desarrolla y comercializa escáneres PET compactos de alta resolución para ofrecer imágenes moleculares específicas por órgano y guiar procedimientos radiológicos y quirúrgicos. El escáner Naviscan PET está actualmente instalado y disponible en centros de imagenología y mamografía en EE.UU. y otras partes del mundo. La Compañía tiene su sede en San Diego, California, y es la primera en obtener la aprobación de la FDA y la CE para un escáner PET de alta resolución diseñado para obtener imágenes de partes pequeñas del organismo y guiar con imágenes la biopsia de mama. Para más información, llame al 1.858.587.3641 o visite www.naviscan.com

Acerca del Instituto de Cancerología

El Instituto ha alcanzado fama internacional por su participación con instituciones de la talla de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), la International Union Against Cancer  (UICC), el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas (UTMDACC), y el National Cancer Institute (NCI) de los National Institutes of Health (NIH) en EE.UU.  El INCan es el coordinador de 25 Centros Estatales de Cáncer (CEC) en México, por lo que brinda una oportunidad única de diseñar programas ý estrategias en común para un mejor control del cáncer a nivel nacional, y para lograr un impacto en todo el país al mejorar la prevención y la detección precoz del cáncer, con lo que reduce la morbimortalidad por cáncer en México. 

Para más información, junto con imágenes, videos, citas y vínculos, por favor visite el comunicado de prensa para medios sociales (SMNR, por su sigla en inglés) en http://pitch.pe/181368

FUENTE  Naviscan, Inc.