lunes, 17 de octubre de 2011

Inauguran Seminario Sobre Franquicias

* Este martes, en evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la COPARMEX

El Bitachi/ Navojoa.- Este martes se llevará a cabo la inauguración del Seminario de Estandarización y Franquicias 2011 que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Navojoa y la COPARMEX, con el objetivo de resolver las dudas más frecuentes tanto en desarrollar como en adquirir un modelo de franquicias.

Karina Martínez Díaz de León, secretaria de Desarrollo Económico, informó que el evento se realizará a las 10 de la mañana en el Salón de Convenciones del Motel del Río y será impartido por el experto en franquicias, Ferenz Feher Tocatli, de la empresa Feher&Feher S.C.

El seminario está dirigido a los inversionistas y público en general que deseen conocer las generalidades del sector franquicia en el país, así como las características de las empresas que están dispuestas a profesionalizarse por medio de la estandarización de operaciones, dijo la funcionaria, quien señaló que estas actividades forman parte de las acciones que realiza el gobierno que preside el Alcalde José Abraham Mendívil, para contribuir a fortalecer el desarrollo económico de Navojoa.

Asimismo, los asistentes conocerán el papel del franquiciante y del franquiciatario, así como sus ventajas y riesgos de cada una de las partes. De igual manera, se analizarán las características fundamentales para la existencia de un modelo de este tipo.
La conferencia incluye una breve historia del modelo en el mundo y particularmente en México, así como las estadísticas más actualizadas del sector, dividiéndose en tres módulos, el primero con el tema “La Franquicia”, siguiendo “Aspectos Legales” y concluyendo con “Comercialización de Franquicias”.