sábado, 22 de octubre de 2011

Inaugura Padrés Congreso Estatal de CTM

“Sepa que le reconocemos, que le respetamos y que estamos seguros de que obtenemos el mismo trato y respeto de usted, con ese ofrecimiento y sobre esa base, gracias por inaugurar este evento y gracias por sus buenos deseos señor Gobernador”. Joaquín Gamboa Pascoe, Secretario General de la CTM.

Hermosillo, Sonora, Octubre 22 de 2011.- Sobre una base de respeto y trabajo conjunto por el progreso de Sonora, “así como Sonora cuenta con la CTM, la CTM cuenta con todo el apoyo de la administración estatal”, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al inaugurar, en un hecho inédito, el décimo séptimo Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, CTM. 

La ceremonia fue encabezada por el mandatario estatal y Joaquín Gamboa Pascoe, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, en la que el Ejecutivo del Estado reconoció a esta organización como la más grande en todo el país, de ahí la importancia de trabajar en respeto y unidad por un Sonora más próspero para los trabajadores y sus familias, donde nos vaya bien a todos.

Ante esas palabras cerca de 15 mil trabajadores congregados en el Centro de Usos Múltiples ovacionaron al mandatario, quien aprovechó el evento para saludar a diputados federales y funcionarios, entre ellos al senador Alfonso Elías Serrano, en lo que fue el primer encuentro público entre ambos desde el 2009.

En su mensaje inaugural, el Gobernador de Sonora reiteró el respeto del Gobierno del Estado hacia la CTM acorde a la ideología del Nuevo Sonora: una nueva relación con todos los actores, con las instituciones, con los sectores empresariales, con los obreros, con quienes se trabaja en coordinación para fortalecer a los trabajadores al tiempo de brindar más y mejores empleos.

“Quiero aprovechar la oportunidad para reiterarles que el Gobierno del Estado es y será siempre respetuoso del ejercicio de los derechos fundamentales de los trabajadores. Respetamos su libertad, su derecho a huelga. Sin duda alguna compartimos un objetivo en común que es hacer de Sonora el mejor destino para nuevas inversiones con más y mejores empleos para los sonorenses”, externó.

Respeto y apoyo mutuo

Gamboa Pascoe agradeció al Gobernador Padrés su intervención, pero también el respeto y comprensión que ha mostrado a los derechos obreros durante su administración.

“Sepa que le reconocemos, que le respetamos y que estamos seguros de que obtenemos el mismo trato y respeto de usted, con ese ofrecimiento y sobre esa base, gracias por inaugurar este evento y gracias por sus buenos deseos señor Gobernador”, expresó.

Gamboa Pascoe reconoció en Guillermo Padrés a un gobernante que no sólo entiende la lucha sindical y los derechos de los trabajadores, sino que la apoya y respeta por sobre intereses políticos, hecho que quedó en evidencia al asistir a inaugurar los trabajos de esta sesión ordinaria.

Al concluir el Gobernador Padrés fue despedido con una ovación de pie por los más de 15 mil asistentes a petición del máximo líder nacional de esa organización Gamboa Pascoe como muestra de una relación cordial.

“Despidamos al Gobernador de Sonora como se lo merece”, expresó a lo que los miles de asistentes reunidos en el CUM respondieron con una ovación y aplausos de pie hasta que el mandatario dejó las instalaciones.

En el evento celebrado en el Centro de Usos Múltiples se contó con la presencia de Mario Sánchez Ruiz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Aceves del Olmo, Senador de la República y Secretario General Sustituto de la CTM; Francisco Bojórquez Mungaray, Secretario General del Periodo 2005-2010 de la CTM Sonora; Javier Villarreal Gámez, Secretario General de la CTM en Sonora; Ricardo Acedo Samaniego, Secretario General del STIRT; Fernando Salgado Delgado, Secretario de Acción Política de CTM Nacional; Abelardo Carrillo Zavala, Secretario de Bienestar Social y Ecología de CTM Nacional y José Luis Carazo Preciado, Secretario del Trabajo de CTM Nacional.

Jorge Antonio Valdez Villanueva, Secretario General de la Federación de Cajeme; Vicente Javier Solis Granados, Secretario de Acción Política de CTM Estatal; Pedro Alberto Salazar Muciño, Secretario de Organización de CTM Nacional; Armando Neyra Chávez, Diputado Federal y Secretario de Finanzas de CTM Nacional; Diego Aguilar Acuña, Secretario de Agricultura de CTM Nacional, Alfonso Elías Serrano, Senador de la República y Claudia Pavlovich Arellano, Presidenta del PRI Estatal.