Ir al contenido principal

Hechos Policiacos en Sonora

El Bitachi/ Navojoa.- Estos son los principales acontecimientos policiaco ocurridos en diversos lugares de Sonora.

Con información de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Esperanza, 29 de Octubre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre la muerte de una persona y las lesiones que sufrieron tres más, al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego a la altura del rancho San Carlos, en esta comisaría, cuando viajaban de “trampitas”, procedentes de Sinaloa, en un vagón del tren carguero.

Fue alrededor de las 19:00 horas de ayer cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que a kilómetro y medio aproximadamente, al Norte de Estación Corral, se encontraba una persona sin vida.

Al llegar se percataron que se trataba de un hombre de entre 25 a 30 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla color negro, sudadera con gorro color azul, zapatos café, cinto negro de los llamados piteado, con la leyenda “Armenta”, mismo que no traía identificación y al cual a simple vista se le apreciaba una herida producida por proyectil de arma de fuego, en el pecho izquierdo, a la altura de la tetilla y otra más en la cabeza.

Así mismo, en el bordo del canal bajo, a la altura del rancho San Carlos encontraron lesionados a: Damian Fabricio Chavarría Romero, de 31 años de edad, originario de Choix, Sinaloa y con domicilio en la ciudad de Tijuana, Baja California, quien presentó una herida por proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo.

Y a Joel Sandoval Ceceña, de 28 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, con domicilio en la ciudad de Tecate, Baja California Norte, quien presentó cinco impactos de arma de fuego en ambos brazos y fractura de fémur derecho.

De igual forma se encontró a un tercer lesionado, quien estaba en la población de Estación Corral, de nombre Aarón Vásquez Ojeda, de 27 años de edad, originario de Chiapas, mismo que sufrió una herida de arma de fuego en su brazo derecho así como golpe contuso en la barbilla.

 Sobre los hechos, los dos primeros lesionados manifestaron que venían de “trampitas” alrededor de ocho personas del sexo masculino en un vagón del tren carguero, procedentes del estado vecino de Sinaloa y que al ir transitando a la altura del rancho San Carlos, de pronto se levantaron tres sujetos, quienes sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y les empezaron a disparar, por lo que saltaron de la máquina ferroviaria para evitar que les siguieran disparando.

Mientras que el de nombre Aarón dijo que sólo recuerda que tres personas del sexo masculino sacaron armas de fuego y le dispararon, dándole un disparo en el brazo derecho, añadiendo que fue despojado de sus pertenencias, para posteriormente ser arrojado del tren en movimiento y que al caer fue cuando se golpeó en la barbilla.


Los tres lesionados fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a un nosocomio para su atención médica.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector III; quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere Arrollado


Caborca, 29 de Octubre del 2011.- Un hombre de 51 años de edad perdió la vida al ser impactada por un trailer la bicicleta en la que circulaba, en hechos registrados a las 18:30 horas de ayer en avenida P entre callejón Tubutama y calle 15 de la colonia Centro.

El hoy occiso respondía al nombre de José León Angulo Ríos, quien era originario de esta población, tenía su domicilio en la colonia Centro de esta ciudad y transitaba a bordo de una bicicleta rodado 26, color verde.

Mientras que el presunto responsable del accidente es Faustino Chávez Morales, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Aviación, en Caborca, Sonora, mismo que circulaba a bordo de un trailer de la marca Keenworth, modelo 1984, color café con beige, propiedad de Multiferretera del Constructor SRL de C.V.

Los hechos se suscitaron cuando ambos vehículos circulaban sobre la avenida P, de Sur a Norte, y al llegar al callejón Tubutama, el conductor del trailer, quien iba a exceso de velocidad, se percata de la presencia del ciclista, el cual transitaba frente a él, accionando sus frenos y dejando un derrape de 15 metros antes de impactar al hoy occiso para posteriormente darse a la fuga.

La víctima fue trasladada aún con vida, por una unidad de la Cruz Roja, al hospital del Seguro Social, donde falleció a consecuencia de las heridas sufridas.

Mientras que elementos de la Policía Municipal localizaron al trailer en avenida Michoacán y Fuerza Aérea y su conductor fue puesto a disposición del Agente Primero Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Lesionado

Nogales, 29 de Octubre del 2011.- Una persona del sexo masculino fue lesionado por un desconocido con proyectil de arma de fuego a las 23:45 horas de ayer cuando se encontraba por fuera de su domicilio ubicado en la colonia Buenos Aires.

La víctima es: Ernesto Alonso Lerma González, de 30 años de edad, quien resultó con herida con orificio de entrada en glúteo derecho y salida en cara interna de muslo derecho, misma que tarda más de 15 días en sanar y no pone en peligro la vida.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por los agentes de la PEI, la víctima se encontraba por fuera de su domicilio cuando llegó un sujeto de entre 20 a 25 años de edad, quien portaba un arma de fuego de color negra, misma que accionó en contra de Ernesto Alonso, quien fue trasladado a un nosocomio para su asistencia médica.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales aseguró un cartucho calibre 9 milímetros y tres casquillos percutidos del mismo calibre; dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró orden de investigación a los agentes de la Policía Estatal Investigadora para dar con el presunto agresor.

Muere en Volcamiento

Altar, 29 de Octubre del 2011.- Un joven de 19 años de edad perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos registrados a las 23:30 horas de ayer en el kilómetro 1.5 de la carretera Altar-Saric.

La víctima se llamaba Héctor Guadalupe Burruel Celaya, quien presentó múltiples heridas contusas en diferentes partes de su cuerpo, las cuales le ocasionaron la muerte.

El hoy occiso circulaba de Norte a Sur a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, sedan, línea Montecarlo, color negro, modelo 2000, sin placas de circulación, y al llegar al lugar antes mencionado, se salió de la cinta asfáltica, dando varias vueltas sobre la carretera, con una distancia de 50 metros, quedando en posición final sobre su mismo eje, con la parte frontal hacia el Norte, mientras que el cuerpo del hoy fallecido fue encontrado a un costado de la puerta derecha del carro.

De los hechos dio fe el Agente Primero Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 Muere Asfixiado

 San Ignacio Río Muerto, 29 de Octubre del 2011.- A las 06:30 horas de hoy fue encontrado sin vida, por asfixia por inmersión, un hombre de 44 años de edad, en las aguas del canal 4, entre 21 y 500, en San Ignacio Río Muerto.

Se trata de quien respondía al nombre de Rafael Lugo Gracia, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Villas de Cortez, en Ciudad Obregón, Sonora.

El hoy occiso fue encontrado flotando en la orilla del canal, en el lado Sur, mismo que vestía camisola a rayas de color gris con negro, pantalón de mezclilla negro.

Metros más delante de donde estaba el cuerpo sin vida de Rafael, se encontró en el interior del canal, tapado en su totalidad, un vehículo de la marca Ford, Explorer, de color verde, modelo 1996, el cual era manejado por el hoy fallecido.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere a Balazos

Hermosillo, 29 de Octubre del 2011.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una persona que perdió la vida al ser agredida con proyectiles de arma de fuego, en hechos registrados a las 12:25 horas de hoy en Camino del Seri y Arroyos, en la colonia Nacameri.

El hoy occiso respondía al nombre de Hugo Horacio Ivich Valenzuela, de 35 años de edad, quien quedó sin vida en el interior de un vehículo de la marca Tahoe, color gris rata, modelo 2008.

Los hechos se suscitaron cuando la víctima, quien iba acompañado de su hijo de 13 años de edad, se encontraba arriba del vehículo antes mencionado, mismo que estaba estacionado y se encontraba platicando con una persona que estaba parada en la banqueta.

Siendo en ese momento que se acercó un pick up, de la marca Ford Lobo, de color blanco, y del interior de dicho vehículo dispararon con un arma de fuego en contra de la víctima.

En el lugar de los hechos dos hombres que estaban en una tienda de abarrotes que esta en el lugar donde se registró la agresión armada, resultaron con pequeñas cortaduras de vidrios al quebrarse la ventana del establecimiento al ser impactada por un proyectil de arma de fuego;  ambas tienen heridas de menos de 15 días en sanar.

Personal de Servicios Periciales aseguró en el lugar varios casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros; dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Detiene Policía Municipal a tres sujetos que trataban de abrir la bóveda de un banco

 Intentan Robar en Banco

Guaymas, 29 de Octubre del 2011.- Agentes de la Policía Municipal de Guaymas detuvieron a tres sujetos luego de que presuntamente intentaran abrir con lujo de violencia la bóveda de una sucursal del banco HSBC, ubicado en Calzada Agustín García López Norte, en plaza La Joya.

Los detenidos son: César Fabricio Domínguez, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Caridad; Omar Alejandro Gálvez Muñoz, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas Madrid; y Ramón Enrique Escobar Shiler, de 37 años de edad, con domicilio en colonia 5 de Mayo, todos en Hermosillo, Sonora.

La detención la llevaron a cabo los elementos policíacos alrededor de las 02:45 horas de hoy, luego de que dichos sujetos, con lujo de violencia, forzaran la puerta principal de la sucursal bancaria, para posteriormente dirigirse a la bóveda, misma que trataron de abrir con un equipo de acetileno y oxígeno, no logrando su objetivo, ya que sonó la alarma y trataron de darse a la fuga.

Siendo asegurados por agentes de la Policía Municipal en el libramiento de San José de Guaymas-Empalme, frente al campus Itson Guaymas, cuando abordaban un vehículo de la marca Ford, línea Focus, modelo 2000, color azul oscuro, con placas para discapacitados.

A los hoy detenidos se les aseguró un equipo de acetileno con su oxígeno y soplete, el cual junto con ellos será puesto a disposición del Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G