lunes, 24 de octubre de 2011

Hechos Policiacos en Sonora

Detienen a Roba Cobre

El Bitachi/ Estación Pesqueira, 24 de Octubre del 2011.- Un hombre que recibió una descarga eléctrica cuando intentaba robar cableado de cobre de un transformador de almacenamiento de energía eléctrica para un pozo de agua que se ubica en el ejido Pesqueira, sector Sacrificio, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora, por el delito de robo con violencia en las cosas y lo que resulte.

Se trata de David Sustaita Munguía, de 37 años de edad, quien tiene su domicilio en la población de Estación Pesqueira, perteneciente al municipio de San Miguel de Horcasitas.

La detención la llevaron a cabo los agentes investigadores por fuera del domicilio del presunto, quien aceptó haber llevado a cabo el ilícito en compañía de otro sujeto, el cual esta plenamente identificado.

Los hechos por los que se le acusa a David se suscitaron el pasado 11 de octubre del año en curso, cuando en compañía de cómplice intentaron robarse el cableado de cobre del transformador mencionado, ubicado por el camino de San Miguel de Horcasitas, tramo Pesqueira-Codorachi.

 Una vez que el hoy detenido y su acompañante se subieron hasta donde estaba el transformador, quitar las cuchillas del mismo y vaciaron aproximadamente 400 litros de aceite que contenía en su interior.

Y al estar realizando esta maniobra, David Sustaita recibió una descarga eléctrica, cayendo de una altura de cinco metros aproximadamente, por lo que fue auxiliado por su cómplice, quien lo llevó a su domicilio y de ahí fue trasladado al Hospital General del Estado, en la ciudad de Hermosillo, donde permaneció internado una semana para su recuperación.

El hoy detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común junto con dos bicicletas rodado 20, las cuales utilizarían para trasladarse con la materia robada.

Hieren a Joven en Fiesta

El Bitachi/ Nogales, 24 de Octubre del 2011.- Cuando se encontraba en una fiesta, un joven de 25 años de edad, fue  golpeado y lesionado en una pierna, con arma de fuego, por cinco sujetos que se encuentran plenamente identificados; agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron recuperar un arma 9 milímetros utilizada por uno de los presuntos.

 La víctima es: Guillermo Antonio Rubio Bojórquez, de 25 años de edad, quien resultó con herida en pierna izquierda con orificio de entrada y salida y hematoma en lado izquierdo del rostro con hinchazón, las cuales tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

Sobre los hechos, el hoy lesionado manifestó que alrededor de las 03:40 horas de ayer se encontraba en una quinceañera en la colonia Celaya, donde discutió con unos sujetos a los que conoce con los nombres de “El Héctor”, “El Cristian”, “El Jorgillo”, “El Gordis” y “El Cochambre”.

Añadió que tras la discusión él salió corriendo y los sujetos lo siguieron hasta las calles Javier Perú, esquina con Francisco Gómez, donde se cayó y los agresores lo golpearon con la cacha de una pistola y después le dispararon en la pierna, para luego retirase del lugar, a bordo de una Cherokee color guinda.

Durante la huida, dijo la víctima, a uno de los agresores se le cayó la pistola, misma que se desarmó, quedando tirado en el lugar el resorte y guía del carro de la pistola, mismos que fueron asegurados por personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la PEI, lograron ubicar a uno de los presuntos, siendo este “El Hector”, cuando caminaba por la calle Javier Perú, el cual al notar la presencia de los elementos policíacos se dio a la fuga a fuerza de carrera, arrojando una bolsa de color negro, misma que contenía en su interior un arma de fuego, tipo escuadra, color verde olivo, con el carro de color pavon, calibre 9 milímetros, marca Smith and Weson, a la que le falta el resorte de retroalimentación de la misma.

Buscan a Agresor de una Persona

El Bitachi/ Guaymas, 24 de Octubre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el presunto agresor de un hombre de 30 años de edad, el cual resultó con lesiones de arma blanca, en hechos registrados a las 01:00 horas de hoy en calle Coral, en la colonia Arrecifes, en Guaymas.

La víctima es: Federico Galiel Cano Soto, quien sufrió contusión en área craneal y herida punzo cortante en tórax, en región maxilar media izquierda, a la altura del espacio intercostal cuarto y quinto, de 4 centímetros de diámetro por 4 de profanidad, así como fractura en el cuarto dedo de mano derecha, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

Sobre los hechos la víctima manifestó que llegó un sujeto hasta su casa y que cuando lo vio lo empezó a golpear, primero con un bat de aluminio, y al ver que se defendía sacó de entre sus ropas un cuchillo de hoja de 20 centímetros aproximadamente y con mango de color blanco, con el cual lo lesionó.

El perjudicado fue trasladado a un nosocomio de esta población para su atención médica.