Ir al contenido principal

Hechos Policiacos en Sonora

El Bitachi/ Navojoa, a 23 de Octubre del 2011.- Estos son los principales hechos policíacos ocurridos en la entidad.
Con información de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Detiene PEI a pareja con 15 envoltorios de cristal

El Bitachi/ Ciudad Obregón, a 23 de Octubre del 2011.- En posesión de 15 envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, detuvieron ayer a las 13:00 horas a un hombre y una mujer.

Se trata de quienes dijeron llamarse Gabriel Hernández Martínez, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez; y Clara Leyva Salomón, alías “La China”, de 34 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Las Haciendas.

La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI durante un recorrido de vigilancia por sectores conflictivos de la ciudad, y al llegar al cruce del bulevar Las Torres y No Reelección, en la colonia Las Haciendas, decidieron marcarles el alto a las personas antes mencionadas para efectuarles una revisión.

Encontrándole a Gabriel ocho envoltorios de los llamados “globitos”, confeccionados en plástico de color transparente, conteniendo todos y cada unos de ellos cristal.

Mientras que Clara hizo entrega, de forma voluntaria, de siete envoltorios similares a los antes señalados, mismos que sacó de la bolsa derecha de su short, los cuales contenían también la droga sintética mencionada con anterioridad.

Al ser cuestionados sobre los envoltorios de droga, la pareja manifestó que la acababan de comprar en 400 pesos, en las inmediaciones de la colonia donde fueron detenidos,  a un sujeto al que conocen con el apodo de “El Gordo”, ya que ambos son adictos al cristal.

Gabriel Hernández y Clara Leyva, junto con la droga que traían, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Ejecutan a Uno

El Bitachi/ Agua Prieta, a 23 de Octubre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre un hombre de 33 años de edad, que perdió la vida al ser agredido con proyectiles de arma de fuego por un sujeto que después de cometer el crimen se dio a la fuga a bordo de un vehículo pick up, de color negro o azul oscuro.

El hoy occiso respondía al nombre David Hernández Miramontes, quien era originario de la ciudad de Maderas, Chihuahua y de acuerdo a versión de familiares había estado preso en Estado Unidos por delitos contra la salud.

Los hechos se suscitaron a las 13:40 horas de ayer en el patio frontal de un domicilio ubicado en calle 32, avenida 6 Industrial, de la colonia Ladrilleras, donde el hoy fallecido tenía su domicilio.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, hasta dicho lugar llegó un sujeto de alrededor de 35 años de edad, cabello corto, complexión regular, mismo que vestía camiseta de color oscura, el cual disparó contra la víctima en varias ocasiones, para después retirarse a bordo de un vehículo pick up.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales aseguró tres casquillos percutidos calibre 38 súper; dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Deja Volcamiento Un Muerto y Cuatro Heridos

El Bitachi/ Cumpas, a 23 de Octubre del 2011.- Saldo de una persona muerta y cuatro más lesionadas dejó un volcamiento registrado a las 19:45 horas de ayer aproximadamente en el kilómetro 45, de la carretera Nacozari-Cumpas.

Quien perdió la vida respondía  al nombre de Génesis Romero Bojoquez, de 11 años de edad, misma que tenía domicilio conocido en la comunidad de Los Hoyos, perteneciente a Cumpas, Sonora.

Mientras que los lesionados son; Delia Celia Ortega Bojorquez, quien era la conductora del vehículo; Fortuna Meza Bojorquez, Dulce Marquez Bojorquez y José Bojorquez, los cuales fueron trasladados a bordo de una unidad de la Cruz Roja,  a un nosocomio de Nacozari, para su atención médica.

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford Lobo, de color blanco, con placas para el estado de Sonora, y al llegar al lugar antes mencionado su conductora perdió el control para posteriormente volcarse.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Matan a Taxista

El Bitachi/ Puerto Peñasco, a 23 de Octubre del 2011.- Un hombre de oficio taxista perdió la vida al ser herido en el cuello con arma blanca, cuando presuntamente intentaron asaltarlo, en hechos registrados a las 02:14 horas de hoy en bulevar Costero y 19, en la colonia Bella Vista.

Se trata de quien respondía al nombre de Fidel Alberto Javalera Gutiérrez, de 29 años de edad, mismo que era originario de esta ciudad y tenía su domicilio en la colonia Oriente.

El hoy occiso, quien vestía camisa blanca manga larga, pantalón de mezclilla color azul, tenis blancos y cinto color café, fue encontrado sin vida en las calles antes mencionadas y a simple vista se le apreciaba una lesión producida por arma blanca en el cuello.

Así mismo en las calles Portes Gil y calle 21, de la colonia Ferrocarril Playas, se encontró un vehículo de alquiler (taxi), en estado de abandono, de la marca Nissan, Tsuru, color blanco, con placas del estado de Sonora, número económico 040, y razón social Sitio Playa Bonita.

De acuerdo a las primeras indagatorias se presume que el taxista fue asaltado y al ser herido salió corriendo del vehículo, cayendo sin vida en el lugar antes mencionado.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Par de Ancianas Mueren Atropelladas

El Bitachi/ Magdalena, a 23 de Octubre del 2011.-  Dos mujeres de la tercera edad perdieron la vida al ser atropelladas por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, en hechos registrados a las 18:30 horas de ayer en el kilómetro 183, de la carretera Internacional Magdalena-Santa Ana.

Se trata de Francisco Quintana Álvarez, de 75 años de edad y Juanita Leyva Rodríguez, de 74 años de edad, ambas con domicilio conocido en la colonia Misión de esta ciudad.

Siendo el presunto responsable Julio César Romero, de 24 años de edad, con domicilio conocido en la colonia El Peñasquito.

Los hechos se suscitaron cuando el presunto circulaba a bordo de un vehículo de la marca Honda, color gris, modelo 1995, de Sur a Norte, e impactó a otro vehículo de la marca Chevrolet, línea Tahoe, modelo 1995, de color verde, con placas de frontera, tripulado por Jiménez Esquivel, perdiendo Julio Núñez el control de su unidad para posteriormente arrollar a las hoy occisas y después darse a la fuga.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de esta población, donde dejaron de existir cuando recibían atención médica.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó realizar las diligencias de ley.

Roban en su Casa y la Matan a Propietaria

El Bitachi/ Nogales, a 23 de Octubre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con él o los responsables de haber privado de la vida a una mujer cuando presuntamente ingresaron a robar a su domicilio, en hechos registrados a las 21:30 horas de ayer en Torre de Pizza número 48, de la colonia La Muralla.

La víctima respondía al nombre de Ana Luisa Alvarado Reyes, de 45 años de edad, quien a simple vista presentaba dos heridas contuso cortantes en cuero cabelludo, en región auricular izquierdo.

De acuerdo a las primeras indagatorias al parecer la hoy occisa sorprendió a uno o varios sujetos que se encontraban robando en su casa, los cuales alcanzaron a llevarse dos computadoras tipo Lap Top, e hirieron a la mujer ocasionándole las heridas con arma blanca que le causaron la muerte.

La víctima fue encontrada por su hijo de 21 años de edad, quien dio aviso a las autoridades sobre los hechos e informó que además de las computadoras faltaba una pantalla de plasma, misma que fue localizada en el patio del domicilio.

Dando fe el Agente Primero del Ministerio Público del Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Cae en Barranco y Muere

El Bitachi/ Nogales, a 23 de Octubre del 2011.- Con traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes de su cuerpo, resultó un hombre de 38 años de edad al caer a un barranco, en hechos suscitados la madrugada de hoy.

El hoy lesionado responde al nombre de: Eugenio Kirk Vega, quien es originario de Ciudad Obregón, mismo que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio ubicado en calle El Cajón, número 253, del fraccionamiento California y cuando quiso retirase camino hacia el frente de la vivienda, no percatándose que había un barranco, cayendo hacia el fondo.

Los amigos que estaban con la víctima, lo trasladaron hacia el Hospital General del Estado, en estado inconsciente, donde fue ingresado de forma urgente al quirófano, quedando pendiente el diagnóstico exacto de las lesiones que sufrió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G