El Bitachi/ CAMBRIDGE , Massachusetts /PRNewswire/.- Los dispositivos móviles se convertirán en la plataforma elegida para acceder a los sitios de redes sociales en América Latina.
De hecho, si el mercado de las redes sociales móviles continúa desarrollándose como lo está haciendo actualmente, la región puede alcanzar los 116,8 millones de usuarios de redes sociales móviles para antes de 2015, según un nuevo informe de Pyramid Research (www.pyr.com).
Las redes sociales móviles están listas para experimentar un rápido crecimiento a medida que suban las tasas de penetración móvil esboza el estado actual de las redes sociales móviles en América Latina y los cambios que los operadores y los fabricantes de dispositivos latinoamericanos necesitan hacer para ponerse al día con el mundo desarrollado, donde las redes sociales móviles están aumentando las oportunidades comerciales.
Este informe debate sobre esos cambios y cuánto han progresado hasta ahora los operadores de América Latina.
América Latina tiene una penetración de usuarios de redes sociales extremadamente alta. El 96 por ciento de la población en línea accede a alguna red social en la región y se espera que esa cifra aumente a alrededor del 98 por ciento, o 229,1 millones de usuarios en 2015.
"Con una fuerte adopción de las redes sociales y un cultura que valora mucho la capacidad de estar conectados con otros, América Latina ofrece un terreno fértil para las oportunidades y el crecimiento de las redes sociales móviles", señala Vinicius Caetano, analista sénior en Pyramid Research.
De hecho, los operadores ya reúnen muchas de las condiciones que son fundamentales para que los usuarios móviles hagan el mejor uso de las aplicaciones de sus redes sociales.
El reciente despliegue de 3G, los nuevos planes de datos que los operadores ofrecen y la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes (smartphones) son algunos ejemplos importantes.
"La correcta evolución en estos frentes pronto colocará a América Latina entre los mercados más grandes para el uso móvil de las redes sociales", dice Caetano.
Comentarios
Publicar un comentario