Ir al contenido principal

Destaca Alcalde de Navojoa Ambiente para Inversión

* Destacó ante el Cabildo el desarrollo económico y la instalación de nuevas empresas 

El Bitachi/ Navojoa.- Empresas ampliamente reconocidas a nivel mundial como McDonalds no llegan solas a Navojoa, sino que son resultado de que nuestro municipio reúne las condiciones adecuadas para la inversión, como un ambiente de paz y seguridad pública, estabilidad política y social, mano de obra calificada y un Gobierno Municipal que gestiona y apoya a inversionistas locales y foráneos, brindándoles todas las facilidades necesarias.

El Alcalde José Abraham Mendívil López resaltó lo anterior al dar conocer a los regidores la próxima apertura de la mencionada franquicia, durante una sesión de Cabildo que duró más de cinco horas, en la que se aprobaron y analizaron varios acuerdos de beneficio para la comunidad navojoense.

En el punto de asuntos generales de la reunión, el Presidente Municipal expuso a los ediles que este hecho debe ser motivo de satisfacción y beneplácito para todos, porque McDonalds, más allá del servicio, calidad y atención que brinda, es una de las marcas comerciales que más identifica a una ciudad moderna y en desarrollo, lo cual viene a fortalecer el orgullo de Navojoa y los navojoenses.

Mendívil López señaló que el restaurante de comida rápida, que estará ubicado en Pesqueira y Guerrero como parte de un centro comercial, se suma a las 24 nuevas empresas que, en dos años de su administración, se han instalado en Navojoa, con una inversión global de alrededor de 500 millones de pesos y que generan actualmente casi 2 mil empleos.

En el caso de McDonalds, las obras, que iniciarán en los próximos días, generarán 350 empleos y, una vez abierto, en diciembre próximo, 50 empleos directos y 60 indirectos, todo ello con una inversión de un millón y medio de dólares.

El Alcalde subrayó que el establecimiento de esta nueva empresa fue posible gracias a la coordinación de esfuerzos y colaboración entre el grupo Robinson Bours Melis que encabeza Armando Robinson Bours Félix, McDonalds México y el Gobierno Municipal de Navojoa.

En otros puntos de la sesión, integrantes del Patronato Pro-Obras del Centro Cívico y Comercial, que preside Francisco Islas Covarrubias, presentaron un informe que fue aprobado por los ediles, quienes reconocieron que los parquímetros han tenido muy buenos resultados y que cada vez son más aceptados por comerciantes y ciudadanos en general.

Aracely Pineda Zamorano, Rafael Yépiz Terminel y Ricardo Martínez Terrazas, integrantes del Patronato, agradecieron al Presidente José Abraham Mendívil todo el apoyo brindado para la operación del programa, como fue el caso del préstamo de 2 millones de pesos, del cual se han abonado 500 mil pesos, con el compromiso de cubrir el resto antes de que concluya la presente Administración Municipal.

También fueron aprobados un proyecto de reglamento de comercio y oficios en vía pública; la autorización de venta de bienes muebles en el mal estado, propiedad del Ayuntamiento; la solicitud de autorización para otorgar en concesión los locales norte y sur de la Plaza 5 de Mayo y el local ubicado en la Plaza Santa Fe Springs; la autorización de nomenclaturas para el fraccionamiento Bicentenario, localizado al poniente de la ciudad, entre otros asuntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G