martes, 4 de octubre de 2011

Busca Congreso Acceso a Internet para Todos

El Bitachi/ Hermosillo.-  Para que todos cuenten con las  mismas oportunidades de tener acceso a internet y fortalecer el desarrollo cultural, económico, social y político, se aprobó la reforma constitucional que presentó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El diputado por Navojoa Alberto Natanael Guerrero López, señaló que el dictamen aprobado será enviado para su conocimiento y aplicación a los ayuntamientos del Estado de Sonora.

 “Con estas reformas, se transformará el acceso a internet en un derecho o garantía en nuestra ley fundamental local, ya que este tipo de servicios cada día han logrado convertirse en un factor indispensable de cualquier ciudadano”, manifestó el diputado local.

Las nuevas tecnologías hoy en día resultan ser indispensables, ya que con mayor frecuencia los trámites, pagos, reservaciones y servicios relacionados con el gobierno y otras empresas se están digitalizando de una manera muy acelerada, puntualizó Guerrero López.

“Pronto los hogares de Sonora tendrán que estar acorde a las necesidades, ya que desde hace tiempo el pago de los servicios básicos como luz, agua, prediales, multas, pagos y transferencias bancarias se realizan en línea, tan solo tener acceso a internet”, indicó el legislador por el XIX distrito.

Consideró que la demanda  y necesidad a las nuevas tecnologías va en aumento, por lo que es necesario realizar las acciones necesarias a fin de acortar las brechas sociales, al igual que el acceso a agua potable o a la luz eléctrica.

Por ser modificaciones a la Constitución política del Estado de Sonora, se requiere autorización de la mitad más uno de los ayuntamientos, por lo que el documento deberá ser sometido a los 72 cabildos.