martes, 4 de octubre de 2011

Asegura PFM Heroína en Navojoa

El Bitachi/Navojoa.- La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Sonora, inició una averiguación previa contra Mario Manuel García Rojas, Francisco Javier García Rojas, Susana Paola Villarreal Miranda y Blanca Esthela García Rojas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, luego de ser sorprendidos en posesión de heroína en el municipio de Navojoa. 

De acuerdo con el expediente AP/PGR/SON/NAV-I/252/11, derivado de una denuncia ciudadana en la que se informaba que un vehículo color amarillo transportaba droga, el Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se constituyeron sobre la Carretera Internacional número 15 México-Nogales, a la altura del kilómetro 129+900, en el entronque conocido como "La Jaula".

En el lugar, detuvieron para su inspección un auto tipo Pick Up, marca Nissan, línea Frontier, modelo 2000, color amarillo, procedente de Culiacán, Sinaloa y con destino hacia Mexicali, Baja California, conducida por Mario Manuel García Rojas.

Al revisarlo, los efectivos federales localizaron once paquetes confeccionados en cinta aislante de color negro, conteniendo en su interior cinco kilos 700 gramos de heroína, los cuales se encontraban ocultos dentro de la transmisión del automóvil.

Cabe señalar que un kilo de heroína es equivalente a 22 mil 500 dosis, por lo que este decomiso representa un total de 128 mil 250 dosis retiradas.

Por ello, detenidos, droga y vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho por la comisión del delito indicado.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.