domingo, 30 de octubre de 2011

Acontecer Policiaco en Sonora

El Bitachi/ Navojoa.- Estos son los principales acontecimientos policiacos registrados en Sonora en las últimas 24 horas.

Con información oficial de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Muere Hombre en Riña
Ciudad Obregón, 30 de Octubre del 2011.- Al no superar las lesiones que sufrió durante una riña registrada a las 00:27 horas de hoy en la colonia Matías Méndez, un hombre de 34 años de edad dejó de existir a las 03:25 horas de este domingo en el Hospital General de esta ciudad.
El hoy occiso respondía al nombre de José Guadalupe Vega Casavantes, quien tenía su domicilio en la colonia Cajeme, mismo que perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico con probable edema cerebral y contaba con historial delictivo por robo.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por los agentes de la Policía Estatal Investigadora fue alrededor de las 00:27 horas cuando los elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte de que en las calles Carranza y Luis Alcaraz se estaba llevando a cabo una riña campal y al llegar al lugar vieron a varias personas peleando entre si y se percataron de que un hombre se encontraba tirado en el lote baldío que se encuentra en la dirección antes señalada.
Por lo que solicitaron el apoyo de la Cruz Roja para trasladar a dicha persona al Hospital General de esta ciudad, donde dejó de existir a las 03:25 horas de hoy debido a las lesiones que presentaba.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector tres, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Encuentran Persona Asesinada
Ciudad Obregón, 30 de Octubre del 2011.- A las 06:10 horas de hoy fue encontrado sin vida en la colonia Villas del Rey un hombre de 37 años de edad quien presentaba dos heridas producidas por arma de fuego, el cual  se cubría el rostro con un paño rojo, abordaba una motocicleta con reporte de robo y traía entre sus pertenencias 13 envoltorios de cristal.
La víctima fue identificada, a través de la base de huellas dactilares con que cuenta la Procuraduría General de Justicia en el Estado, con el nombre de Javier Anguamea Vargas, quien contaba con historial delictivo por robo con violencia y portación de armas prohibidas.
Sobre los hechos, a la hora antes mencionada agentes de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de que en las calles Villa del Rey, entre Jesús García y Rey Salomón, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida.
Al llegar al lugar encontraron el cuerpo del hoy occiso, quien a simple vista se le apreciaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza y otra más en el muslo derecho.
La víctima, quien al momento de ser agredida con proyectiles de arma de fuego abordaba una motocicleta de la marca Honda, color rojo, modelo 2010,  vestía pantalón de mezclilla color beige, chamarra negra con mangas de color blanco y se cubría el rostro con un paño rojo y con el gorro de la chamarra.
Al momento de que personal de Servicios Periciales realizó una revisión al cuerpo, se encontró que este tenía varios tatuajes y en su pantalón traía una bolsa de plástico conteniendo 13 envoltorios de la droga conocida como cristal.
Así mismo, los agentes de la PEI lograron establecer que la motocicleta que traía contaba con reporte de robo del mes de septiembre del año en curso.
En el lugar de los hechos se aseguró un casquillo percutido calibre 9 milímetros y una ojiva; dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Cuatro Lesionados en un Baile
Ures, 30 de Octubre del 2011.- Una riña campal suscitada a las 00:45 horas de hoy en el baile de las fiestas tradicionales de esta población, donde salieron a relucir las armas de fuego, dejó como saldo cuatro personas lesionadas.
Se trata de Jesús Manuel de los Reyes Flores, de 58 años de edad, originario de esta comunidad, quien presenta herida en sedal en tercio izquierdo del brazo derecho; Agustín Romero Dojaquez, de 41 años de edad, originario de El Seguro de Ures, el cual sufrió heridas múltiples producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.
Así como Francisco Castro Coronado, de 32 años de edad, quien presenta herida en sedal de fosa iliaca izquierda; y Francisco Erasmo Rivera Paz, de 37 años de edad, quien sufrió un rozón de proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo, ambos originarios de El Seguro de Ures.
Las tres primeras personas antes mencionadas fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica; mientras que Francisco Erasmo se encuentra en las celdas de la Policía Municipal para ser presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la Policía Estatal Investigadora los hechos se suscitaron al registrarse una riña entre estas personas y un sujeto apodado “El Bolido”, quien es originario de Rancho Viejo de Ures, en la cual salieron a relucir las armas de fuego.
Elementos de la PEI, en coordinación con agentes de la Policía Municipal, implementaron un operativo en búsqueda del presunto responsable de estos hechos, con resultados negativos hasta el momento.
Dejan Inconsciente a Golpes a Hombre
Nogales, 30 de Octubre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con él o los presuntos responsables de las lesiones que presenta un hombre que no ha sido identificado y que se encuentra inconsciente en un nosocomio de esta población.
Fue a las 02:30 horas de hoy cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el hospital se encontraba una persona lesionada, misma que presenta fractura de cráneo en parental izquierdo.
Al llevar a cabo las primeras indagatorias se logró establecer que la víctima fue encontrada por elementos de la Policía Municipal en calle Bacerac entre Michoacán y Mazatlán, en la colonia Pueblo Nuevo, de esta ciudad, quienes llamaron a una unidad de la Cruz Roja para trasladarlo a un nosocomio para que recibiera atención médica.
Agentes de la Estatal Investigadora se encuentran indagando para establecer la identidad del hoy lesionado, esclarecer cómo sucedieron los hechos y dar con él o los presuntos responsables.
Identifican a Mujer Encontrada Muerte en Hotel de Obregón
Ciudad Obregón, 30 de Octubre del 2011.- Con el nombre de Denisse Gabriela Lara Obeso, de 32 años de edad, fue identificada la mujer que el día de ayer se encontró sin vida en una habitación del hotel Plaza, ubicado en calles Galeana de la colonia Centro.
Fue ayer a las 14:07 horas cuando los agentes estatales tuvieron conocimiento de que en dicho lugar se encontraba una persona del sexo femenino sin vida.
Al llegar al hotel, encontraron en la habitación 102, semidesnuda, debajo de una cama de madera, a la hoy occisa y a quien a simple vista se le apreciaba violencia en la parte del cuello, al parecer asfixia por ahorcamiento.
Derivado de las primeras indagatorias realizadas por agentes de la Policía Estatal Investigadora se logró establecer que la víctima ingresó al hotel a las 01:45 horas del 29 de octubre y que el cuarto donde se hospedó fue registrado a nombre de una persona del sexo masculino, la cual ya es buscada por las autoridades.
De estos hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Encuentran a Hombre Muerto
Hermosillo, 30 de Octubre del 2011.-  Un hombre de 37 años de edad fue encontrado sin vida a las 06:55 horas de hoy en la invasión Altares, quien presentaba una herida producida por objeto punzo cortante en el brazo derecho, la cual le ocasionó un shok hemorrágico, siendo esa la probable causa del deceso.
Se trata de quien en vida respondía al nombre de Julio César Mares Cano, de 44 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos, siendo este avenida 18 final número 19, en la invasión Altares.
La víctima fue encontrada por su pareja sentimental, quien mencionó que al ingresar a dicho domicilio, el cual es de dos plantas, de material de madera, se percató del goteo de manchas de sangre, mismas que provenían del segundo piso, por lo que al dirigirse a este, encontró el cuerpo sin vida de su pareja, recostado sobre el suelo y un costado de la cama.
Cabe señalar que una de las ventanas de vidrio del domicilio, la cual se localiza en la parte del segundo piso y a un costado de donde estaba el cuerpo, se encontraba quebrada, al parecer producida por un golpe contuso.
Sobre estos hechos la mujer que encontró al hoy fallecido manifestó que tenía una semana separada de su pareja, ya que este la golpeaba constantemente y que cuando ingería bebidas embriagantes tenía la costumbre de golpear las paredes.
Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quienes al revisar el cuerpo de la víctima, encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios de mariguana.
El Represente Social, quien dio fe de los hechos, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.