jueves, 22 de septiembre de 2011

Walmart Generará Energía Solar para sus Tiendas en California

* La iniciativa de energía solar de Walmart abarcará más de 130 tiendas al fin de 2013; agrega cientos de empleos mediante la asociación con SolarCity, de California 

El Bitachi.- Walmart anunció hoy su plan de instalar paneles solares hasta en 60 tiendas adicionales en California, extendiendo la lista de locales de la compañía que usan energía solar a más del 75 por ciento de sus tiendas en el estado, y convirtiendo a California en el primer estado del país donde Walmart ha dedicado este nivel de compromiso a la energía renovable.

"California ofrece una gran oportunidad a Walmart para dar pasos significativos para avanzar nuestros objetivos de sostenibilidad, instalando energía solar en las azoteas de más de 130 tiendas en el estado", dijo Kim Saylors-Laster, vicepresidenta de energía de Walmart. "Walmart ha reducido los gastos de energía en más de un millón de dólares mediante nuestro programa solar, permitiéndonos pasar estos ahorros a nuestros clientes en la forma de precios bajos todos los días".

Cuando esté concluido, se espera que el compromiso solar total de Walmart en California:

Genere hasta 70 millones de kilovatios por hora de energía limpia y renovable al año, que es el equivalente de la energía que consumen más de 5,400 viviendas*;
Evite producir más de 21,700 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono al año, que es el equivalente de sacar aproximadamente 4,100 automóviles de la circulación*; y
Proporcione entre el 20 y el 30 por ciento de las necesidades totales de electricidad de cada local.

"El esfuerzo de Walmart por ampliar y acelerar su programa de iniciativa de energía solar aquí en California demuestra su compromiso con la sostenibilidad. Estos tipos de proyectos crean empleos, reducen costos a los negocios al reducir las cuentas de la electricidad, y protegen el medio ambiente", dijo Mary D. Nichols, presidenta de la Junta de Recursos del Aire de California. "Agradecemos el liderazgo de Walmart y exhortamos a otras empresas a seguir el ejemplo de Walmart".

"El compromiso de Walmart con la energía renovable en California es digno de elogio", dijo Gwen Ruta, vicepresidenta de asociaciones corporativas en el Fondo de Defensa Ambiental. "Estos proyectos son un gran logro para el medio ambiente y para nuestra economía, y mueven al país hacia un futuro de energía más limpia".

"Walmart ha emprendido una de las iniciativas solares más ambiciosas de cualquier empresa en los Estados Unidos, y triplicó la escala de su proyecto inicial con nosotros", agregó Lyndon Rive, CEO de SolarCity. "Walmart está dando un ejemplo que muchas más compañías en los Estados Unidos pueden seguir; es posible para muchas empresas pagar menos por la energía solar que lo que pagan actualmente por electricidad".

Se estima que la inversión de Walmart en la energía solar creará cientos de empleos en California mediante su asociación con SolarCity, que será propietaria e instalará y dará mantenimiento a los nuevos sistemas de energía solar. La compañía, radicada en San Mateo, California, ha agregado más de 500 empleos a jornada completa desde que inició su primer proyecto solar con Walmart, y espera contratar a cientos más antes de fin de año.

"Nuestros proyectos solares en California han demostrado que son para Walmart una gran forma de construir nuestro programa de energía renovable", dijo Mack Wyckoff, gerente principal de energía renovable en Walmart. "Estamos seguros de que seguiremos aumentando nuestro programa de energía solar en los Estados Unidos y en todo el mundo debido al éxito inicial que hemos tenido en California".

Walmart está utilizando varias tecnologías renovables en todo el mundo para alcanzar el objetivo de que toda la energía que consume sea 100 por ciento renovable. Para más detalles sobre nuestro compromiso con la energía renovable, visite nuestro sitio web.