martes, 27 de septiembre de 2011

Rutas de Fumigación de la Semana

El Bitachi- La Secretaría de Salud en Sonora informa a los habitantes de Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo el nombre de las colonias que se estarán fumigando durante esta semana, del 26 de septiembre al 01 de octubre, como parte de las acciones de la campaña Túmbate el Dengue.

Se le recuerda a la ciudadanía que las fumigaciones hechas por los brigadistas de la dependencia estatal son a partir de las 6:00 p.m., ya que según estudios es durante esta hora cuando el mosco adulto, Aedes Aegypti, se encuentra circulando.

En Navojoa se recorrerán las siguientes colonias: 16 de junio, Nueva Generación, 16 de septiembre, Colonia Sonora, Arboledas, Pedregal, Indeur, Sonora Progresista, Tetaboca, Chayo Ruelas, Infonavit Sonora, Minas de Arena, Tepeyac, Tierra Libertad, Francisco Villa, Misioneros I y II, Girasoles, Laureles, Bugambilias, Villa Dorada, La Joya, Guadalupana, López Nogales, Fraccionamiento Aeropuerto, Allende, Miravalle, Fraccionamiento Jacarandas y colonia Centro.

En Ciudad Obregón se fumigarán: Pioneros, Beltrones, Amaneceres 2, Areneras, La Joya, Villa California, Túnel, Noroeste, Cajeme, Matías Méndez, Amaneceres I, Olivos, Villa Guadalupe, San Antonio, Mirasierra y Santa Fe, México, Luis Echeverría, Cortinas, Libertad, Miravalle y Municipio Libre.

 En Guaymas se fumigarán la localidad de Felipe Ángeles, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas, localidad de Junelancahui, Sonora, El Chorizo, Graciano, la localidad de San José de Guaymas, la Salvación, Cuadrita, Arroyo, la localidad de Ortiz, Mariano Escobedo, Esteban Baca Calderón, localidad de Palo Verde, La Misa y localidad de San Fernando.

En Hermosillo, los carros fumigadores recorrerán las colonias Cuauhtémoc, Valle del Marqués, Fraccionamiento Altares, Inv. Altares, Colonia Altares, Nuevo Hermosillo, Arboledas, Terranova, Las Diligencias, Gala Residencial, Agua Lurca, Valle de Los Almendros.

Las actividades de “Túmbate el dengue” se realizan de manera permanente por parte de la Secretaría de Salud en el estado con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad y el fumigante que se utiliza en esta campaña está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

La Secretaría de Salud pide la colaboración de las familias de estas colonias para que también limpien sus patios y así se complemente el trabajo de los especialistas, ya que el fumigante sólo mata al mosco adulto  y mientras no eliminen de sus domicilios los criaderos los moscos continuarán.