miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pretenden “Bancarización” para los Beneficiarios de Programas de Sedesol

* Accederán a seguro de vida, a créditos para proyectos productivos, canales de bajo costo para remesas y a un historial bancario de ahorro

 El Bitachi.- El proceso de bancarización de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continúa y se espera concluir este mismo año, con lo que más de 6.5 millones de familias del programa Oportunidades, 110 mil de ellas en Sonora entrarán a esta modalidad, que les dará acceso a más beneficios, informó Marco Paz.

Luego de presidir una reunión del Comité Técnico de Oportunidades, el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación, resaltó que la bancarización permitirá a los  beneficiarios contar con seguro de vida, acceder a créditos para proyectos productivos, canales de bajo costo para remesas y generarán un historial bancario de ahorro.

Manifestó que es prioridad de la Sedesol que encabeza Heriberto Félix Guerra, el facilitar y mejorar la operación de los programas como Oportunidades y Apoyo Alimentario que entregan apoyos para mejorar la nutrición, salud y educación de la población en pobreza o vulnerabilidad económica.

Sonora cuenta con un padrón de 110 mil familias y está por llegar a las 120 mil para fines de este año, quienes de manera paulatina se incorporarán a la bancarización.

El Subsecretario Marco Paz explicó que se estima prácticamente concluir el proceso este año y será mínimo el rezago, derivado de retrasos en la producción y entrega de las tarjetas, aunque confían en que se cumpla la meta.

Agregó que el ejercicio de recursos de Oportunidades es el más alto desde que inició su operación y beneficia a 5.8 millones de familias en todos los estados del país, además de 700 mil hogares más que reciben el programa de Apoyo Alimentario, para un total de 6.5 millones.

Durante la reunión del Comité Técnico, se dio a conocer que se reforzará la estrategia de distribución de suplementos alimenticios a niños y mujeres en lactancia en los bimestres siguientes.